Avanza un proyecto de ordenanza sobre el estado de los edificios antiguos

8 de noviembre de 2014

ROJAS - A raíz de lo ocurrido en un edificio de una esquina céntrica y que tomó estado público de inmediato, la Dirección de Planeamiento y Obras Particulares del Gobierno de Rojas realizó un relevamiento por la zona del microcentro para verificar el estado de edificios y construcciones más añejos.

En ese sentido se les notificó a los propietarios que deberán llevar a cabo una inspección técnica específica del estado de los elementos que componen la fachada como balcones, balaustres, molduras, etcétera, mediante un profesional con incumbencia en la materia. 

Además, en el caso de requerirse, deberán ejecutarse las intervenciones necesarias para la recuperación o consolidado de manera tal que se garantice el buen estado de los edificios y construcciones, y la seguridad de los vecinos.

En otro orden de cosas se está trabajando en la elaboración de un proyecto de ordenanza para legislar sobre la materia. Uno de sus artículos prevé la inspección periódica de los edificios y construcciones según su antigüedad, similar a la que se solicita en la verificación técnica vehicular. Esta norma será adecuada para aplicarse en edificios históricos.


Fuente: RojasCiudad.net
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger