Control de faena clandestina y venta ilegal de carne

20 de noviembre de 2014

PERGAMINO - A casi un mes de las fiestas de fin de año donde es notorio el aumento del consumo de cerdo, se intensifican los controles en la zona rural del Partido de Pergamino.
El trabajo del Municipio esta acompañado por las fuerzas policiales, quienes llevan adelante tareas de investigación y proceden a actuar en aquellos casos donde se detecte la venta ilegal de carne y la faena clandestina de animales.
Miguel Ostoich, Jefe de la DDI; Eriberto Rodríguez, Oficial Superior; y Severo Vila, director de Bromatología del Gobierno de Pergamino, brindaron detalles acerca del trabajo que están realizando e hicieron hincapié en la importancia de la denuncia de los vecinos.


Plan estratégico
“Estamos reunidos debido a que hay un plan estratégico con respecto a las fiestas que se va a llevar a cabo dentro de un mes. Es un trabajo conjunto que estamos haciendo a pedido del Ministerio de Seguridad para que trabajemos en delitos contra el campo. Con el área de Bromatología estamos tratando de mitigar y bajar el delito contra el campo a su mínima expresión”, explicó Ostoich.
Al tiempo que detalló: “Se comenzaron a hacer varios procedimientos en conjunto que dieron buenos resultados en temas de control de carnicerías. También se hicieron operativos de interceptación selectiva en vehículos que transportan hacienda en pie y también se estuvieron haciendo operativos en las zonas de los pueblos más vulnerables y que tienen mayor problema de inseguridad como el Socorro, La Violeta y Fontezuela”
Por su parte, Rodríguez, responsable del Comando de Prevención Rural de Pergamino, aseguró: “Vamos a intensificar los trabajos de seguridad en el campo en coordinación con la DDI y con la Fiscalía Temática de Delitos Rurales. Estamos intensificando el control de hacienda, la faena clandestina y más que nada con la gente del Municipio lo que es la venta ilegal de carne, de dudosa procedencia y además la parte avícola”.


Fuente: Diario Pergamino
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger