El Día del Trabajador Estatal bonaerense entra en vigencia este viernes

26 de noviembre de 2014

LA PLATA - El Senado bonaerense convirtió en ley el Día del Trabajador Estatal el 27 de junio y comenzará a regir desde ahora.

El proyecto sancionado por la totalidad del recinto es la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley Nacional 26.876, aprobada el 2013 en el Congreso y que rige para todos los empleados de la administración pública nacional.

Si bien en principio había trascendido que se pondría en vigencia a partir de 2015, finalmente la Jefatura de Gabinete comunicó que sería promulgada, entrando en consecuencia en vigencia a partir de este mismo viernes.

La medida no cumple las pretensiones de diferentes gremios, quienes le pedían al gobernador bonaerense tener un boceto a mano del decreto a firmar para que la ley sea de aplicación inmediata, consignó el Parlamentario.

La selección de la fecha está relacionada con que el 27 de junio de 1981 la Organización Internacional del Trabajo (OIT), recomendó a través de los convenios 151 y 159 a los países miembros de la institución la discusión paritaria para los trabajadores estatales.

La iniciativa fue sancionada por el Congreso Nacional el 3 de julio de 2013 y promulgada el 1º de agosto. Su autor es el diputado nacional Víctor De Gennaro y lleva además la firma de los legisladores Claudio Lozano, Ricardo Gil Lavedra, Edgardo Depetri, Héctor Recalde, Juan Zabalza, Alicia Ciciliani, Margarita Stolbizer, Horacio Piamonte, Fernando Solanas, Graciela Villata, Victoria Donda, Graciela Iturraspe, Liliana Parada y Antonio Riestra.

El asueto exceptúa a los empleados bancarios, al personal de la policía, trabajadores del teléfono de emergencia 911 y empleados de hospitales en guardias médicas.



Fuente: Diario Registrado
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger