Grave denuncia contra la Terapia Intensiva del Hospital de San Pedro

27 de noviembre de 2014

SAN PEDRO - Una mujer dio a conocer que su hija sufrió un grave accidente y fue “abandonada” por los médicos de dicho sector del nosocomio. La joven permanece internada en La Plata, en grave estado, peleando por sobrevivir. La madre de la víctima aseguró que iniciará acciones legales.
Se trata de la mamá de una joven mensajera que el pasado 12 de noviembre colisionó con un automóvil en la intersección de Mitre y Las Heras, frente al Banco Provincia. Daiana Andrea Pereyra de 26 años cayó del ciclomotor y golpeó su cabeza contra el cordón, rápidamente fue trasladada al Hospital. Recibió las primeras curaciones en la guardia y luego fue alojada en terapia intensiva.

“En el Hospital la dejaron pasar”, se quejó Mariela Torres madre de Daiana aunque reconoció que en la guardia general recibió una buena atención.

Después de permanecer unas horas internada en grave estado fue trasladada a un centro de mayor complejidad en La Plata donde la operaron rápidamente para “retirar un hueso de la cabeza y de esa manera descomprimir uno de los coágulos que le oprime el cerebro”, contó la madre de la joven mensajera a La Opinión. Según describió, en La Plata le dijeron que si esperaban “dos horas más” Daiana moría en San Pedro y se quejaron porque los informes elaborados por los médicos del nosocomio no coincidían con las lesiones que presenta la joven.

“Esto no se hace, a mi hija la abandonaron”, expresó angustiada Mariela Torres y brindó un último informe sobre el estado de salud de Daiana: “Ella sigue en terapia intensiva. Tenemos que ver si le quedarán secuelas. Ahora tiene un coagulo que le oprime el cerebro, otro en el lado izquierdo de la cabeza y otro en la frente”.

Respecto a la atención que su hija recibió en el Hospital contó: “Siempre me dijeron que estaba grave pero sin riesgo de vida. Después me dijeron que debía ir a terapia, ahí me explicaron que el estado era complicado pero no de gravedad. Nosotros le preguntamos si era necesario trasladarla pero el doctor nos respondió que no. De todos modos me dijo que como padre, él la trasladaría porque este hospital, hoy, es un hospital de emergencia, nada más”.

Durante las 30 horas que Daiana Pereyra permaneció internada en terapia intensiva “ningún neurólogo se presentó” a hablar con la familia. La madre de la joven describió el cuadro con el que se encontró la mañana siguiente al accidente: “Cuando regrese a la mañana siguiente mi hija tenía moscas en la cabeza y la bolsa de orina llena, repleta. Tenía toda la cara sucia, el cuello lleno de tierra, como llegó del accidente la dejaron. Le pedimos a una enfermera que la atienda y nos ignoró, luego entró otra y sí, la lavó y limpió”.

Asustados por lo que les tocó vivir, los familiares tramitaron el traslado con colaboración de Cecilio Salazar. “Llegamos al sanatorio Argentino de La Plata a las 5.30 y mi hija fue derecho a quirófano”, reiteró y dio a conocer que fueron recibidos por un neurocirujano quien les informó que Daiana “estaba al borde de la muerte”.

Torres, quien aseguró que es la segunda vez que le toca padecer algo parecido en el nosocomio, confirmó que iniciará acciones legales contra el municipio, el hospital, los médicos y las enfermeras.

“El hospital es una desolación, nadie se hace responsable. Mi hija estaba en la terapia y en la entrada había un tacho que atajaba las goteras. El Intendente debería saber en qué condiciones está el hospital. Cuando mi hija se ponga de pie yo misma me voy a ocupar de decirle a todos como está San Pedro, les voy hacer la vida imposible”, concluyó.


Fuente: La Opinión Semanario
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger