Incendio en la casona del Centro Tradicionalista El Fogón

26 de noviembre de 2014

CHIVILCOY - El fuego se desató, aparentemente por un cortocircuito, el lunes cerca de las 21.30 hs. El trabajo de Bomberos Voluntarios evitó que el siniestro ocurrido en un sector de edificación del Campo del Centro Tradicionalista El Fogón, destruyera el sector de museo en la planta alta.
El informe del Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Esteban Genaro indica que el incendio se originó en el sector donde funciona el museo, lindero a la casa de los caseros, generalizándose en la parte baja con peligro de propagación hacia la parte superior, y hacia la casa de los caseros.

“La primer dotación que fue a cargo del Segundo Jefe Matías Cavallieri, controló el siniestro. Cuando llegamos con la segunda dotación, subimos hacia la parte superior, controlando el fuego que había comenzado a pasar a través de un entrepiso que hay en el lugar, evitando así que sean afectadas todas las cosas de valor histórico que se conservan en dicho sector superior, pero no pudimos evitar que el fuego consuma todo lo que había en la parte inferior, que es un depósito donde había antigüedades también de valor. Controlamos el fuego evitando que sea afectada la casa de los caseros”, expresó el Jefe.

“Las razones del siniestro están por establecerse, no se descarta que pudo haber sido un corto circuito. La casera estaba en la casa, y antes de percibir el incendio, y de escuchar las explosiones de los vidrios, percibió que se había cortado la energía eléctrica. Y en la parte superior había mucha temperatura, y mucho humo, pero se pudo salvar mucha documentación y otros elementos históricos que se conservan en el lugar. Allí hay dos vitrinas de madera repletas de papeles históricos y objetos de tradición que son guardados en el lugar. Es el sector lindero al quincho grande de El Fogón el afectado por el fuego”, explicó el Jefe de Bomberos.
Genaro dijo que no hubo que lamentar ningún tipo de consecuencias personales, y que concurrieron con dos dotaciones a su cargo.


Fuente: InfoChivilcoy
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger