Los chicos se hicieron escuchar en el HCD

25 de noviembre de 2014

SUIPACHA - En la previa de la reunión de comisión que tuvo lugar hoy en el Honorable Concejo Deliberante, el recinto fue visitado por los chicos de  6° A y B de la EP N° 6, que hace pocos días nos representaron en la Feria Nacional de Ciencias que se llevó a cabo en Tecnópolis, obteniendo un importante reconocimiento.
Allí, los concejales dedicaron una buena parte de la reunión a escuchar a los chicos, que expusieron los resultados de las investigaciones que realizaron en el marco del proyecto “Del Dicho al hecho… la salud es un derecho”.
El proyecto en el que los alumnos pusieron mucho tiempo y empeño, se centra en establecer cuáles son las enfermedades graves con mayor incidencia en nuestro pueblo, y definir los factores que las causan.

Las conclusiones a las que llegaron son realmente alarmantes en muchos casos, dado que trazan una clara relación entre la cantidad de casos de cáncer entre nuestros vecinos y algunos de sus posibles desencadenantes, quedando el uso de agroquímicos como el que mayor peligro entraña. La investigación cruza datos de nuestra localidad con otras en las que las problemáticas han sido similares y, según explicaron los chicos, exige un compromiso inmediato de toda la sociedad.
Si bien se trató de una reunión de comisión, lo que por reglamento excluye a la prensa, los Concejales acordaron que, dado el interés general de lo que los chicos iban a exponer, el periodismo podría acceder al momento en el que se desarrollara esta exposición.
Los concejales opositores -recordemos que el oficialismo tomó hace meses la decisión de no asistir a las reuniones de comisión- se comprometieron a bregar por poner en el debate las problemáticas planteadas, aunque dejaron en claro que en muchos casos hay ordenanzas sobe el tema que no se están cumpliendo, algo que el Departamente Ejecutivo debería encargarse de subsanar. Aun así, prometieron visitar la escuela en los próximos días para acceder al grueso de los datos que los chicos recabaron en esta investigación, a fin de utilizarlos en su labor legislativa.


Fuente: Satélite Suipacha
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger