Protesta de vecinos inundados para pedir obras en los barrios

20 de noviembre de 2014

LUJÁN - Con el objetivo de ser atendidos por las autoridades para acordar un plan de obras urgente en los barrios para evitar nuevas inundaciones, vecinos afectados protestan esta mañana en el Palacio Municipal. Por eso, solicitan una reunión abierta y pública con los funcionarios. 
Según detallaron referentes barriales, el lunes pasado iba a tener lugar un encuentro con autoridades tanto provinciales como municipales. Sin embargo, el mismo nunca fue concretado. De todas formas, pudieron reunirse con el secretario de Obras Públicas, Javier Casset, aunque no obtuvieron respuestas concretas. Ante el pedido de obras para los barrios con urgencia, el funcionario dijo que iban a trabajar solamente en tres barrios de acá a fin de año porque no hay maquinarias. 

Por su parte, los vecinos pidieron que el Municipio contrate máquinas para ampliar en el corto plazo el alcance de los trabajos, al tiempo que remarcaron la reubicación de inundados con planes de vivienda en un mediano o largo plazo.
Por eso, en estos momentos aguardan en el hall del Municipio que el gobierno acepte o no que la reunión sea abierta. 
Dentro del edificio de San Martín 550 pudo observarse a varios efectivos policiales vestidos de civil y custodiando la entrada de la oficina de la Intendencia. En ese contexto, se produjeron algunos cruces y empujones entre los vecinos y los efectivos, quienes luego fueron reemplazados por uniformados del GAD. Minutos después, arribaron más patrulleros, además de una camioneta sin identificación, con cuerpos de seguridad antimotines. 
"Paso el agua de las últimas inundaciones y los funcionarios del Municipio, Provincia y Nación quieren borrar con el codo los compromisos que asumieron con los vecinos afectados", señalaron, al tiempo que exigieron "tierras para poder construir viviendas para todas las familias inundadas, obras en los barrios afectados y un plan emergencia sanitaria en todos los barrios". 
La movilización es convocada Patria Grande Luján, FUL-MULCS, MPR Quebracho, CTD Aníbal Verón, CTA Autónoma, Lista 3 "De Unidad" Adunlu, Sociedad de Fomento Padre Varela, Sociedad de Fomento Ameghino, Sociedad de Fomento Parque Lasa.  



Fuente: El Civismo
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger