Provincia destinará $5 millones para el nuevo Centro de Vigilancia Urbana

17 de noviembre de 2014

EXALTACIÓN DE LA CRUZ - “Estamos gestionando una propiedad sobre el Ferrocarril Mitre”, adelantó el intendente Sánchez. Instalarían 200 cámaras de monitoreo con tendido de cable nuevo. Llegarían un DDI de investigaciones y otra de narcotráfico al distrito.

Senador Ricardo Bozzani
En la semana se supo que el Gobierno provincial aportará 5 millones de pesos para la construcción del nuevo edificio del Centro de Vigilancia Urbana (CVU), medida que viene a acompañar una fuerte inversión en términos de política de seguridad.
“Estamos gestionando una propiedad sobre el Ferrocarril Mitre para que podamos empezar a construir el nuevo edificio del Centro de Vigilancia Urbana ya que necesitamos un lugar más amplio para poder poner todas las cámaras de seguridad y ahí seguramente va a estar el CVU y la Policía Local”, le confirmó a El Lugareño el intendente Adrián Sánchez.
Al respecto de esta nueva inversión, el senador Ricardo Bozzani días atrás había declarado que “le solicité al gobernador (Daniel Scioli) recursos para hacer un nuevo centro de monitoreo porque me pareció que debemos dejar sentadas las bases de esta nueva dinámica de la seguridad y también pedí refuerzos a la policía”.
“A Scioli le pedí específicamente el centro de monitoreo porque sé que nos queda chico, porque tenemos que expandirnos en cantidad de cámaras. El Gobernador me consultó cuánto necesitamos y por tal motivo se acordaron 5 millones de pesos. Estas son cosas que necesitamos para poder atacar el fenómeno de la inseguridad con todas las armas que tengamos, con mayor cantidad de gente, más patrullas, con tecnología puesta a disposición de esos menesteres”, explicó Bozzani.
Confirmando su apoyo a Scioli, el legislador bonaerense afirmó que “es un orgullo para mí, poder decir que este gobernador siempre accedió a los pedidos que le he formulado o le ha formulado el Intendente” y detalló que se está gestionando el adelanto de 2 millones de pesos para comenzar la obra, “la idea es renovar y poner 200 cámaras nuevas con tendido de cable nuevo, y si Dios quiere para mediados del año que viene vamos a tener muy completo el sistema de monitoreo de seguridad”.
Por otra parte, Sánchez adelantó que “se están por iniciar los trabajos de refacción de una propiedad sobre la Ruta 39, en la localidad de Pavón, para la ubicación del Comando de Patrulla Comunitaria y el Comando de Patrulla Rural”.
Sobre el CPR, el Municipio ya cuenta con un móvil asignado a este departamento y llegaría uno más en poco tiempo.
Otra de las novedades es la posibilidad concreta de instalar dos oficinas dependientes de la Policía Departamental, que son la DDI de investigaciones y la de narcotráfico. “Son dos oficinas estratégicas para la prevención y la investigación de los distintos hechos y vienen a fortalecer el trabajo que venimos haciendo desde la Policía Comunal y la futura Policía Local en un trabajo en conjunto con el CPC y la Patrulla Rural”, afirmó el Jefe Comunal.


Fuente: Exaltación Informa
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger