Se presentaron las Salas Históricas del Museo Municipal

28 de julio de 2015

GRAL RODRIGUEZ - El municipio comunicó la presentación de las nuevas Salas Históricas del Museo Histórico "Bernardo de Irigoyen" con todas las etapas del desarrollo del distrito hasta el presente. Se colocó un pañuelo donado por Estela de Carlotto y hay un espacio significativo para Malvinas.

Durante el evento, el pasado sábado, también se pudo apreciar el trabajo que se realizó en la hemeroteca, donde se encuentran archivados sucesos y hechos sumamente importantes de la historia de General Rodríguez.

La Sala I, representa el paso de los pueblos originarios por estas tierras, hasta la fundación del pueblo. Por su parte, la Sala II, abarca los comienzos de General Rodríguez, nombrado como partido y ciudad, hasta el presente. En esta última, se encuentran dos espacios muy significativos, los espacios de Malvinas y de la Memoria (ambos sostenidos por ordenanzas municipales).

Un momento emotivo se vivió cuando el Subdirector de Derechos Humanos, Ernesto Rubiolo, y Liliana Segovia, hija de desaparecidos; colocaron el pañuelo que Estela de Carlotto -Abuela de Plaza de Mayo- donó al museo.

En tanto, Umansky invitó a toda la población de Rodríguez a acercarse a las instalaciones, para poder conocer, opinar y aportar a la construcción de un espacio cargado de identidad.

Para quienes quieran visitarlo, pueden acercarse a Sarmiento 518 o comunicarse al (0237) 484-1892


Fuente: La Posta GR
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger