Baja el nivel del Arroyo del Medio

11 de agosto de 2015

SAN NICOLÁS - Durante la madrugada bajó el nivel del arroyo del Medio, lo que despejó un poco la zona de Villa Hermosa donde se afectaron muchas familias con la crecida. En la zona de Colombini en la tarde del lunes el agua de los campos pasó sobre la calzada.

Las precipitaciones abundantes de las últimas jornadas generaron inconvenientes en lugares claves por su cercanía con canales de desagües y cuencas naturales.

En la zona norte de La Emilia, Villa Hermosa fue la más afectada y hubo entre el domingo y lunes varias cuadras avanzadas por el agua del desborde del Arroyo del Medio. 

En la Escuela 18 se atendieron las necesidades de 52 personas, mientras que hubo una fogata y acampe en el borde del espejo de agua a la espera que cedieran centímetros de nivel y metros de terrenos.

Algunos vecinos desafiaron las inclemencias y quedaron en sus casas con el agua hasta las rodillas.

En la tarde del lunes el desborde de los canales paralelos a la Ruta 188 llevó la masa hídrica por la cuenca natural hacia el noreste. Fue así que barrios como Colombini y Virgen del Rosario soportaron el anegamiento por las lluvias y luego el paso del desagüe de campos. 

Cuando colapsaron los zanjones, el agua cubrió la ruta con pleno sol.

En la mañana del martes se monitoreaba el nivel de los cursos de agua en la jurisdicción, y se atendía el comportamiento en las cuencas altas.

El alerta no ha concluido porque se esperan precipitaciones para las próximas jornadas, y se extiende la asistencia a los afectados por el anegamiento de sus viviendas.

En conjunto trabajan las distintas dependencias de la Municipalidad de San Nicolás y las delegaciones, con apoyo del Ejército, Gendarmería Nacional, Policía Rural y Bomberos.


Fuente: El Informante
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger