Con una inversión de $35 millones, el casco urbano sigue sumando pavimento

28 de agosto de 2015

CAMPANA - El Municipio lleva adelante la pavimentación de calles del barrio Del Pino brindando así otro servicio importante a los vecinos que ya cuentan con cloacas y gas. De esta manera, solo restan 10 cuadras para alcanzar a todo el casco urbano de Campana con pavimento.

El sueño de alcanzar con pavimento al 100% de las calles del casco urbano de la ciudad está cada vez más cerca. Ahora la Municipalidad de Campana, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y con fondos provenientes de Nación, inició obras de pavimento de hormigón en tres calles del barrio Del Pino: Alvear entre Gavazzi y Ricardo Rojas y Uruguay entre Vicente López y Alvear. 

Hasta allí llegó la Intendente Stella Maris Giroldi. Junto al responsable de la Secretaría a cargo de los mismo, Arq. Néstor Lisi, y los concejales del Frente para la Victoria (FpV), Rosa Petta y Juan Ferrari, recorrió la zona y dialogó con los vecinos que manifestaron su felicidad por los trabajos concretados ya que el barrio sumó a los servicios de gas y cloacas, el pavimento. 

“Ver la alegría de los vecinos por estas obras a mí también me genera mucha felicidad. Sé que era algo muy esperado porque además de mejorar el aspecto, el pavimento revaloriza las viviendas”, comentó la Jefa Comunal al tomar contacto con los medios de prensa que acompañaron la recorrida por el barrio. 

En tal sentido, Giroldi garantizó que se seguirá trabajando para alcanzar más obras que mejoran sustancialmente la calidad de vida de los campanenses mientras agradeció al gobierno nacional por confiar en el proyecto que se impulsa desde el Municipio y apoyar siempre las acciones que se emprenden.

Y concluyó: “Esperamos terminar la pavimentación de las calles que faltan del casco urbano a fin de año. Campana sigue creciendo y es nuestra labor acompañar con desarrollo este progreso. Y lo vamos a hacer porque el Estado estuvo, está y estará siempre presente. Esta ciudad se caracteriza por eso”.

Respecto a las especificaciones técnicas de la obra, el Secretario Lisi, detalló que “el pavimento de hormigón tiene 15 centímetros de espesor y 8.34 metros de ancho y corresponde al programa para pavimentar las últimas 36 cuadras que faltan del casco urbano, con una inversión de 35 millones de pesos”. 

“Esta obra es muy importante para los vecinos porque sumamos un nuevo servicio al barrio. Acá va a faltar resolver el tema de las veredas porque la zanja que vemos ahora va a desaparecer. Cada vecino tendrá su pluvial conectado al cordón cuneta y el agua que vaya a la calzada se va a ir desaguando por las alcantarillas de las esquinas de acuerdo al sistema pluvial que ya va a estar completo”, dijo Lisi al tiempo que indicó que además se realizó un conducto en la calle Laprida de 800mm, desde Matheu hasta Ghandi. 

Finalizando, un vecino histórico del barrio, Ramón Centurión tomó la palabra para agradecerle personalmente a Stella Maris Giroldi por las obras que se realizan allí: “Yo le quiero hablar a Stella porque yo crecí en esta ciudad. Y las obras que se hicieron son realmente importantes para nosotros” dijo emocionado a la vez que recordó a Jorge Varela con mucha alegría y gratitud: “Sufrí mucho su partida pero afortunadamente nos dejó una mujer maravillosa que pelea por esta ciudad. Stella es parte de la historia como también lo son otras personalidades. Ella nos demuestra día a día lo que se puede hacer, con su trabajo y el de todo su equipo”. 

En este mismo sentido se dirigieron las palabras de otra vecina que lleva viviendo en Del Pino 60 años: “Estoy sumamente feliz por el crecimiento que tuvo este barrio en los últimos años. Tenemos todos los servicios que puede tener un barrio. Para nosotros es un gran logro y por eso queremos agradecer a quienes lo hicieron posible: a la Intendente y a su gente. Este barrio se merecía una obra así, hay gente muy buena y con un corazón grande”, concluyó Nini.



Fuente: Campana Noticias
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger