Confirmaron la existencia de agua termal en Ramallo

18 de agosto de 2015

RAMALLO - La presencia de agua termal estaba prácticamente confirmada desde el mismo momento que se comenzó con la millonaria perforación, pero nadie se animaba a ponerle voz a ese pensamiento.

La perforación comenzó a principios del mes de abril, estuvo a cargo de la empresa Petarin-Vecarin, oriunda de la ciudad de Venado Tuerto, con una vasta experiencia en la materia, y seguidos muy de cerca por el doctor en Geología, Daniel Mársico, referente en este tema en la provincia de Entre Ríos.

En ese momento Mársico explicaba ante EL NORTE los alcances del trabajo que se estaba llevando adelante: “Se está haciendo el pozo exploratorio para ver qué características geológicas se van a encontrar para después tener el agua en superficie y de ahí en más seguir con los trabajos de obra. El estudio realizado con anterioridad marca que existe una roca capaz de portar el fluido termal y por la experiencia que tengo en la materia, y por otras perforaciones, uno sabe que hay agua, lo que no se sabe son las características que tiene”, informó el especialista.

El tiempo pasó, a mediados de julio la perforación culminó, se realizaron los estudios correspondientes y se confirmó la presencia de aguas termales en la región.

“Terminamos con la perforación que habíamos comenzado en abril y afortunadamente los resultados fueron los esperados sobre la existencia de agua termal a una profundidad de 850 metros. El estudio dio el mismo resultado que el trabajo de prefactibilidad realizado previamente y este resultado nos da mucha tranquilidad porque hasta ahora estábamos ante una inversión a riesgo porque no se sabía fehacientemente con que nos íbamos a encontrar”, relató Barile. 

Por otra parte informó que ante un pedido de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires se solicitaron diferentes análisis a la UTN y al IAS para saber qué componentes contiene el agua hallada.


Fuente: El Norte
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger