Desalojaron el predio de San Alejo usurpado por inundados

19 de agosto de 2015

PILAR - Más de 120 policías desalojaron ayer un predio ubicado entre las calles Naón y Levene, del barrio San Alejo, que a fines de la semana pasada había sido usurpado por vecinos que llegaron al lugar corridos por las inundaciones.

La actuación policial comenzó a las 5 de la madrugada y se completó en un par de horas. Durante el procedimiento se registraron algunas escaramuzas: los uniformados fueron repelidos con bulones arrojados por gomeras por lo que cinco policías terminaron con heridas leves. También hubo heridos entre los desalojados, que fueron reprimidos con balas de goma. Al final, cinco personas quedaron detenidas.

“Fue un trabajo equilibrado, tranquilo y sin insultos aunque hubo un par de disparos intimidatorios ante la presencia de jóvenes que arrojaron elementos contundentes a los policías”, minimizó Juan Carlos Losada, el secretario de Prevención Ciudadana municipal. El funcionario destacó que este procedimiento fue “más sencillo que los otros grandes desalojos efectuados en Villa Rosa y Lagomarsino porque no había casas ni construcciones de ningún tipo, solo carpas precarias”.
Una vez finalizado el desalojo, un grupo de los vecinos que fueron expulsados del terreno se corrieron algunas cuadras y cortaron la intersección de la ruta 25 y la Panamericana. Un rato más tarde también bloquearon dos carriles de la autopista a la altura del kilómetro 54. Estas acciones generaron un caos vehicular en la zona que se extendió durante largas horas (ver aparte).
Según se informó, uno de los predios usurpados es propiedad del Estado Nacional y el otro del Municipio. Están ubicados en una de las zonas más altas de la ciudad de Pilar. El año pasado, uno de esos terrenos había sido reservado para la instalación de una futura comisaría, parte de un barrio de viviendas populares que financiaría la Nación.


Fuente: Pilar a Diario
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger