Desde madrugada funciona el Comité de Crisis Municipal efectuando atenciones

6 de agosto de 2015

MERCEDES - La cantidad de lluvia caída en Mercedes en las últimas horas generó gran preocupación en los vecinos y las autoridades. En estos momentos se encuentra reunido el comité de crisis que desde la madrugada ya estaba trabajando. Armaron un espacio alternativo en el ex Instituto Unzué para recibir vecinos. Ya hay cuatro familias evacuadas.

En estos momentos el Parque Municipal está inundado. El llamado Parque nuevo tiene muchísima agua. El río avanza por avenida 29. En algunos barrios el agua avanzo mucho dado que no fue posible un rápido escurrimiento. Muchas viviendas se encuentran con el agua en las puertas de su casa. El radio céntrico también lo ha padecido, en menor medida.

Selva comentó que: “fusionaremos todos los servicios públicos por la emergencia, estamos organizando. Tenemos el jardín 903 funcionando en el espacio que destinábamos a la atención de los inundados (recordemos que el jardín está en obra por eso dispone dicho espacio alternativo) se ha tenido que armar una sala nueva de evacuación que la Secretaría de Desarrollo Social la preparó anoche” comentó y más adelante dijo: “si el canal de la ruta 5 fuera hecho como corresponde sería todo muy distinto” afirmó sobre un área que volvió a mostrar problemas y remarcó que: “hay un desinterés a la ciudad por intereses que sólo Dios puede saber qué pretenden. Hoy se está inundando una zona de la ciudad que no tiene nada que ver ni con lo urbano ni el rio, sino con una ruta nacional construida en altura, como corresponde, pero no le hacen los desagües que deben. Cualquiera que quiera ver la intersección de 11 y ruta 5 puede verlo”

“Ya hay evacuados y estamos en la segunda etapa, están los médicos, desarrollo, salud, todo el mundo trabajando” afirmó el primer mandatario que se encuentra recurriendo la ciudad y trabajando en el comité de crisis.

Carlos Selva también recomendó a los vecinos: “no esperar hasta la noche, hagamos las evacuaciones de día, sabemos que lamentablemente debemos a hacerlo, no especulemos con que se va a disminuir porque se va a agravar” remarcó.

Desarrollo Social está trabajando y es un centro de atención ciudadana. El 147, el Centro de Operaciones de las Cámaras y Seguridad también son espacios de acercan la solicitud de ayuda.

Según el sistema de monitoreo de la Sub Secretaría de Modernización del Estado la lluvia caída entre ayer y hoy es de 65.70mm hoy y 18.60mm ayer sumando en total 84.30mm a la medición de las 10.30hs. El río, por su parte, se encuentra en 243.5 centímetros por arriba de su nivel.


Fuente: Hoy Mercedes
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger