Mejoras en el sistema de bombeo por la crecida del Río Salado

25 de agosto de 2015

JUNÍN - El intendente de Junín, Mario Meoni, recorrió los puntos más sensibles de la cuenca del río Salado y se refirió a las acciones que desde el municipio se llevan a cabo en el marco de los altos niveles hídricos que se presentan en la región tras las últimas lluvias. “Estamos preocupados, y más allá de que no estuvo lloviendo en los últimos días, la realidad es que está ingresando mucha agua de otros distritos y mantiene al río Salado con un nivel altísimo y eso impide la salida de agua de la ciudad”, admitió el jefe comunal. 
“Estamos llevando adelante todas las acciones posibles para asegurarnos que cuando llueva el agua caída no quede en el casco urbano. Por tal motivo se están realizando limpiezas en los canales de desagüe para evitar cualquier inconveniente por si el agua regresa. En ese sentido estamos utilizando todas las bombas que tenemos además de haber adquirido nuevas bombas porque queremos tener sistematizado el sistema de bombeo para no tener inconvenientes. Por otro lado, estuvimos visitando algunos barrios, el Parque Natural donde hay algunos lugares con mucha agua aunque en este lugar el nivel de las napas es muy alto. La cantidad de agua en la laguna es extraordinaria y esto pone presión en toda la zona y en otros barrios de la ciudad”, detalló el funcionario.
“La situación se va normalizando de a poco y quedan algunos problemas mayores en caminos rurales y ya hemos estado charlando con la Sociedad Rural para realizar alteos en estos caminos y que los mismos puedan llegar a la primavera de manera transitable”, dijo Meoni. 


Fuente: Diario Democracia
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger