El río Luján se mantuvo estable en la última hora: 3,45 metros [VIDEO]

7 de agosto de 2015


LUJÁN - Había marcado un pico de 3,59 metros el jueves y luego tuvo un retroceso de 30 centímetros. Sin embargo, las nuevas lluvias en toda la cuenca provocaron otro proceso ascendente. Hay más de 200 evacuados: 60 en Olivera, 46 alojadas en el Instituto Mignone, 60 en la UNLu, 30 en la sociedad de fomento Padre Varela y 10 en el CIC San Fermín.
Después de alcanzar el pico de 3,59 metros, el nivel del río Luján mantuvo una bajante durante la noche del jueves y esta madrugada. Sin embargo, a raíz de las lluvias registradas en las últimas horas (sobre todo en Mercedes en donde cayó bastante agua), el nivel volvió a crecer durante la mañana. Aunque en la última hora se mantuvo estable en los 3,45 metros, según informaron los Bomberos. 
Tras mantener una fuerte crecida desde el miércoles por la noche por el temporal desatado, poco a poco el río Luján se estabilizó, aunque los pronósticos no eran favorables y se esperaban nuevas precipitaciones que, finalmente, hicieron cambiar la tendencia. 
La crecida alcanzó su primer pico en los 3,59 metros de altura fuera de su cauce natural a las 16 de este jueves, mientras que en las siguientes dos horas se mantuvo estable. Luego, llegó el primer descenso: bajó 24 centímetros para ubicarse en los 3,34 m. a las 24. Durante la madrugada de hoy se mantuvo la tendencia, aunque a menor ritmo. A las 6 de hoy, el agua estaba en 3,29 metros.
Luego de mantener un fuerte crecimiento, con la tregua que dio la lluvia, de a poco el agua fue bajando su ritmo. Así, entre las 14 y las 15, el agua subió cinco centímetros y luego otros dos a la siguiente hora. En tanto, al alcanzar los 3,59 metros, se mantuvo estable entre las 16 y las 17.
De todas formas, esta situación mantiene en alerta a la población por el fuerte crecimiento durante las primeras horas del día. Es que el agua venía aumentando 20 centímetros por hora, pero la crecida sufrió un intenso aumento: a las 7 se encontraba en los 1,31 metros de altura, en tanto que el control de las 8 arrojó 1,60 metros. 
En ese contexto, se generaron las primeras evacuaciones. Según informaron desde el Prodecom, ya hay vecinos afectados en Olivera, San Fermín, La Loma, Villa del Parque y Padre Varela. A eso, hay que sumarle cientos de autoevacuados por la gran cantidad de lluvia caída en las últimas horas. 


Fuente: El Civismo
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger