Este domingo se hará en el Parque Municipal la Mega Feria “Generando espacios”

20 de agosto de 2015

PERGAMINO - A partir del mediodía el Parque Municipal será el escenario de un mega evento familiar organizado por el Centro Integral “Padre Galli”. Bajo el nombre de “Generando Espacios”, se busca unir espectáculos, artesanías, entretenimientos y cultura en torno a las familias que habitualmente disfrutan de este espacio público.

“El Área de Prevención del Centro Integral “Padre Galli” trabaja  a través de charlas en las escuelas y organizaciones en las que se apunta a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas. Pero existe la “Prevención Inespecífica” donde nos se hace énfasis en el consumo de drogas, sino en la comunicación, el desarrollo de ciertos valores sociales, culturales y familiares que promueven el desarrollo de factores protectores en los chicos”, explicó Marcos Carini, director del centro integral “Padre Galli”.
Respecto a la necesidad de trabajar en la prevención de manera mancomunada para generar espacios de contención familiar y afectiva, el especialista agregó que “la adolescencia es una etapa de particular vulnerabilidad en la que los chicos están expuestos al consumo de sustancias ilegales y legales, en el caso del alcohol y también a situaciones de violencia. El principal generador del factor protector es la familia y el dialogo con los adultos, este evento es para disfrutar sin excesos, y en familia. Tiene la impronta de un evento masivo para la comunidad de Pergamino, para disfrutar entre todos, sin distinción de edades”.
Por su parte, Estefanía Blaiota, miembro del equipo terapéutico del Gobierno de Pergamino, comentó que “hace dos meses presentamos el primer proyecto de Prevención Inespecífica que consistió en una muestra de arte con cuadros realizados por los pacientes, y de la cual participaron chicos de distintas escuelas y gente de la comunidad en general. Hicimos un intercambio muy interesante”.

Asimismo Blaiota agregó que “Generando Espacios” será este domingo desde las 12 hasta las 18 hs. en el Parque Municipal, en la cual habrá un escenario y trabajarán artistas de distintos géneros de la ciudad y habrá una Feria que ya tiene 62 stand de artesanos, instituciones, productos comerciales, espectáculos, etc. La idea es invitar a quienes quieran disfrutar un día a l aire libre en familia y participar del evento. Los stands son gratuitos y contamos con el apoyo de la Cámara de Comercio y Servicios de Pergamino,  a quienes les agradecemos mucho porque han colaborado con productos para sortear”.
Por su parte, Padre Galli va a contar con un stand institucional a cargo de su equipo de profesionales y algunos pacientes quienes van a participar a través del trabajo conjunto realizado junto con Cabaña Joven; además de un stand con UTHGRA, entre otros.


Fuente: Diario Pergamino
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger