Importante avance: Baradero cuenta con servicio de Hemodinamia

13 de agosto de 2015

BARADERO - A partir del viernes, la Clínica SAMI Baradero (Conocida como Clínica Sindical), incorpora un importante servicio que incrementa las prestaciones y la ubica como uno de los pocos sanatorios de la zona con esta tecnología.
Mediante un acuerdo con el Dr. Fernández Viña, reconocido cardiólogo de la localidad de San Nicolás, a partir del viernes y con la guardia de especialistas se habilita el servicio de Hemodinamia, que permitirá atender todo tipo de afecciones cardiovasculares, pudiéndose entre otras cosas realizar la colocación de Stend y otros intervenciones complejas en Baradero.

El Dr. Carlos Brandli, habló con BTI sobre este tema y dio detalles de esta buena nueva:
¿Dr. Que es la Hemodinamia?
“La Hemodinamia es todo el estudio del aparato circulatorio incluyendo vasos y corazón por métodos invasivos mediante catéteres que permiten ver lesiones, la extensión de esas lesiones y también colocar algún tipo dispositivo que se conoce como stend que serían una especie de resortitos que le condicionan al paciente la posibilidad de revascularizar determinadas zonas que se habían obstruido por ateromas, por calcio o por cosas perecidas”.

¿Cómo llega este importante servicio a Baradero?
“Esto nació por dos personas ,una es el Dr. Fernández Viña y la otra el Dr. Hugo Ochoa, existía la posibilidad de hacer un equipo en el cual participan el hijo de Viñas y el Dr. Andrín que estarían dispuesto a trabajar acá en Baradero, harían alternativamente guardias para que ni bien se produzca un evento cardiovascular severo y que necesite del apoyo de este equipo- que es como si fuera un aparato de rayos gigante- con el cual con un procedimiento se llega mayormente por la artería femoral al corazón y sí tenemos algo que sea una buena indicación, una angina de pecho o un infarto o cosa perecida, rápidamente este procedimiento primero da un diagnostico de la extensión de la afección y eventualmente hasta un tratamiento.
Es un avance muy, muy importante para Baradero y para la zona porque desde Escobar hasta San Nicolás no existe esta aparatología, este lugar fue elegido por el Dr. Roberto Fernández Viña hablando con el Dr. Hugo Ochoa por el lugar en que se emplaza dentro de la zona norte de la provincia de Buenos Aires, el lugar iba a ser San Pedro o Baradero y nosotros peleamos- en él buen sentido del término- para que se quede acá .
Esto está aprobado por la biofísica, se puso en funcionamiento, lo puse en funcionamiento en forma telefónica con el técnico entre la gente de radio física, el Dr. Poliblanck y yo, se probó todo y anda perfectamente, esta operativo, ahora hay que ensamblar las guardias pero eso lo está haciendo la gente de San Nicolás, está en condiciones de prestar sus servicios cuando el paciente lo requiera”.


Fuente: Baradero Te Informa
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger