Insólito: Robaron una regla con la que se mide el nivel del agua en inundaciones

28 de agosto de 2015

BRAGADO - En el día de ayer por la mañana, mientras se realizaban las tareas de verificación de los puntos de control topográficos establecidos por Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires en nuestra ciudad, a los efectos de evaluar el estado hídrico frente a estas inundaciones que atraviesa nuestro distrito, el Intendente Municipal Aldo San Pedro junto al Secretario de Producción de la Municipalidad de Bragado Armando Alfonso, detectaron el faltante de la regla ubicada en el punto establecido en la planta de bombeo.

La acción, que trae grandes perjuicios para el control hídrico en nuestra ciudad, resulta deliberada y con la clara intención de provocar daño, ya que el elemento mediante el cual se controla la subida o bajada del volumen de agua sin bien estaba a la vista para llevar el control, su acceso no era fácil. Por esta razón, quien robó la regla tuvo la clara determinación de provocar esta acción, ya que su faltante no puede atribuirse a factores hídricos derivados de la corriente de agua, o de otras características.

El daño provocado, impide continuar el detallado seguimiento de la situación hídrica en el partido de Bragado. Hidráulica de la Provincia colocó cinco puestos de observación e todo el partido de Bragado, de los cuales dos se encontraban en la ciudad cabecera. Cada una de estas reglas aporta un dato diario que es promediado, a los efectos de evaluar el volumen de agua en todo su curso. Con el faltante de una de estas reglas, se pierde el seguimiento de los datos y por ende, se pierde la posibilidad de realizar el promedio mediante el cual se obtienen los datos para evaluar las acciones de control de agua, como puede ser la apertura o cierre de compuertas, o la realización de obras que permitan aliviar la situación del agua en todo su curso.

Además la colocación de este elemento no es una tarea sencilla. Demanda la presencia de un topógrafo que realice la nivelación de los cinco puntos de observación entre ellos y con el nivel del mar. A modo de ejemplo podemos explicar que la colocación de las dos reglas en nuestra ciudad demandó tres días de trabajo por parte de Hidráulica de la Provincia. El Municipio de Bragado, a través del Secretario de Producción realizó la denuncia correspondiente.


Fuente: Bragado Informa
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger