Inundaciones: La situación en los distritos afectados en la Provincia

13 de agosto de 2015

La Provincia de Buenos Aires está inundada con miles de personas que sufrieron las consecuencias del las intensas lluvias y de la desidia política por la falta de previsibilidad y obras adecuadas.

El Río Arrecifes alcanzó un pico histórico: 9.30 metros luego de una semana de constantes lluvias donde por momentos llegaron a caer 300 milímetros.

Mientras continúan los cortes en las rutas, se mantiene el pronóstico de lluvias, el Gobernador y candidato a Presidente Daniel Scioli decidió regresar de su viaje a Italia.

Panorama:

Exaltación de la Cruz: Problemas en los ingresos por Rutas 8 y 39. Estuvieron cortadas totalmente. En el kilómetro 87 de la Ruta Nacional hay sólo una mano habilitada. Inundación en campos, pueblos y zonas bajas. Evacuados y autoevacuados. En Capilla del Señor sólo está habilitado el ingreso por Ruta 9.

General Viamonte: Estado crítico del 95 por ciento de los caminos rurales. Escuelas y productores agropecuarios aislados. Hay campos anegados y puentes derribados por las distintas tormentas.

En La Plata hay zonas de la planta urbana con anegaciones y caminos rurales "intransitables", según Carbap.

Laprida: Si bien la lluvia no superó los 90 milímetros hay escuelas rurales que debieron suspender las clases.

Bragado: Caminos rurales y campos inundados. Piden transitarlos con precaución.

Pila: No sólo la lluvia caída en estos últimos días afecta la zona sino que la crecida del Río Salado la complica. Caminos internos comprometidos en su totalidad.

Dolores: Si bien la lluvia no afectó demasiado temen por la llegada del agua desde los distritos más altos que tienen a su alrededor.

Roque Pérez: En 12 días llovieron 348 milímetros. Hay caminos intransitables y otros en los que sólo se puede acceder con vehículos aptos.

Chacabuco: El camino que une esta ciudad con Bragado está totalmente cortado y deja aislados a poblaciones rurales. La situación del desborde del Río Salado complica las cosas.

Brandsen: Según informa Carbap en Brandsen hay caminos cortados. Los campos están inundados.

Rojas: Mal estado de los caminos rurales.

La Matanza: Hay 1.200 evacuados. Se vio afectado por los desbordes de los ríos Morales y Dupuy.

En Quilmes el desborde del Río de La Plata obligó a familias enteras a evacuarse. Colectan alimentos, productos de higiene personal y limpieza, abrigos de cama, ropa, entre otras cosas para los damnificados.

Salto: Decretaron la emergencia sanitaria y zona de desastre. Hay 1100 evacuados. Un barrio quedó bajo el agua. Río Salto desbordado. Rutas 31 y 32 cortadas.

San Antonio de Areco: Mil autoevacuados. Cesaron las lluvias y el nivel del agua del Río Areco descendió 15 centímetros por esto levantaron por el momento el corte en Ruta 8, kilómetro 113, con tránsito asistido.

Pergamino: Llovieron 200mm. El agua baja lento. Declararon Alerta Amarilla. 300 evacuados.

General Belgrano: La pista del aeroblub está inundada. Campos bajo agua. Llovieron 350mm en 10 días cuando el promedio anual es de 817.

Arrecifes: Desborde del río homónimo y todos los arroyos. Hay 300 evacuados.

Lobos: Situación crítica por el desborde de la laguna, el Río Salado y el arroyo Las Garzas.

Luján: El río tuvo un pico de 5.43 y la última medición de este miércoles fue 5.05; es una de las mayores inundaciones que sufrió la ciudad. Hay 500 evacuados.

Pilar: Aumentó el número de evacuados a 350 personas. Estiman que hay tres mil autoevacuados. Conformaron un comité de crisis.

Mercedes: Tres mil personas damnificados. Hay 800 evacuados en los centros sanitarios. Es la peor inundación en los últimos 25 años.

Zárate: Corte en Ruta 9 a la altura de la localidad de Lima.

Campana: Corte en Ruta 9 a la altura del kilómetro 77.



Fuente: La Noticia 1
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger