“Nos sentimos discriminados.Queremos que el Municipio cumpla su rol de Estado”

5 de agosto de 2015

ZÁRATE - Pasadas las 20:00 hs un grupo de vecinos de los barrios Vipermun y Los Naranjos, se concentraron frente a la Dirección de Prevención Urbana (DPU) para iniciar una protesta que los llevó hasta el Palacio Municipal. La seguridad de la zona y la situación dominial de las viviendas que habitan, son los ejes del reclamo pidiendo una audiencia con el Intendente Cáffaro.

“Nos sentimos discriminados. Queremos que el Municipio cumpla su rol de Estado”, le señalaron los vecinos a Enlace Crítico.

“Ahora somos los enemigos, parte de la lista negra y nuestros reclamos son totalmente lícitos”, añadieron, subrayando que la decisión fue tomada después de una asamblea general realizada en el playón de usos comunes, a la que sumó la gente de Los Naranjos.

La seguridad es uno de los tópicos neurálgicos para el vecindario, “además de la usurpación de la vivienda, sobre la que tendrá que resolver la Justicia, hubo dos casas perimetrales que fueron robadas”, aseguran y recalcan que hace dos años que se les prometió iluminar el perímetro, “estamos sobre pleno campo y sería una solución pero fueron solo promesas, igual que las cámaras de seguridad, por las que se habló con Pablo Gallardo que le dijo a la Comisión que estaban”.

Por otro lado, dicen que la Avenida Antártida Argentina no tiene luz y eso agrava el peligro, “el barrio tiene dos entradas y la presencia de motos con gente extraña es constante y por si fuera poco, la DPU pasa de tanto en tanto, cosa que no debería ser así. Pagamos y por lo tanto tendríamos que tener una ronda preventiva permanente. También vivimos en Zárate”.

En el tema de la luminaria pública, manifiestan que presentaron el reclamo en Cooperativa de Electricidad pero, “se tiran la pelota, nadie se hace responsable y los riesgos los corremos nosotros. El problema Municipalidad con Cooperativa es de ellos, no nuestro” y añaden que necesitan urgente, un control vehícular de los accesos, “se prevendrían muchas cosas que están sucediendo en el barrio”.


Fuente: Enlace Crítico
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger