Operativo “Tetra Brick”: Menores de edad fueron demorados por estar tomando una chocolatada

25 de agosto de 2015

EXALTACIÓN DE LA CRUZ - El viernes cerca del mediodía sucedió un hecho que puede levantar revuelo en la órbita de la seguridad de Exaltación de la Cruz. Como mínimo polémico, el posible caso de abuso de la autoridad dejó de manifiesto la forma en que se manejan las cosas en el distrito.

En la plaza San Martin se encontraban 3 menores de edad esperando la salida de su hermanita de la Escuela Nº 1. En ese instante se le presentan dos uniformados y le piden que se identifiquen a lo cual los menores le dicen a los policías que estaban ahí porque esperaban a la hermanita de uno de ellos que estaba pronto a salir de clases.

Con asombro, los chicos empezaron a preguntarse entre ellos que habían hecho, si la única acción que estaban llevando adelante era esperar a alguien que saliera de la escuela mientras ellos disfrutaban de una chocolatada en tetra brick.

Los policías al constatar que estos menores no estaban haciendo otra cosa que esperar a otra menor, deciden llamar a quien les había indicado que se acercara a estos tres “peligrosos y supuestos sospechosos” que asediaban los alrededores de nuestra Plaza San Martin.

Los menores después de escuchar una prolongada charla por radio Nextel del oficial, se dieron cuenta que con el que hablaba era nada más ni nada menos que el mismísimo Secretario de Seguridad Juan Manuel Boubeta.

En el diálogo que tenía con uno de los policías, Boubeta le decía: “Llevátelos, llevátelos”. Mientras el policía frente a los menores le respondió: “Jefe, los chicos solo están tomando una chocolatada mientras esperan otra persona, ¿le parece que proceda?”, a lo que la voz en el handy insistió: “Vos llevalos, hace lo que te digo”. Acto seguido a los chicos lo subieron al patrullero y tuvieron que esperar en una dependencia de la policía a que un mayor fuera a retirarlos.

A todo esto pasaron más de 2 horas y en la escuela estaban preocupados por lo que estaba pasando, ya que la nena que los chicos esperaban para acompañar hasta su casa debió quedarse en el establecimiento escolar hasta que un mayor se apersonara para poder retirarla, cosa que sucedió recién pasadas las 14 hs.

Esto es una pequeña muestra del daño colateral que tiene la toma de una mala decisión. Si tenía la mirada de un policía que le decía “Secretario de Seguridad que estaba todo en orden”, ¿por qué Boubeta se encaprichó con 3 menores que solo tomaban una chocolatada mientras esperaban a su hermanita?

Fuente: Segunda Sección
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger