Pergamino al límite: las aguas comenzaron a bajar y hay esperanza de mejoramientos

11 de agosto de 2015

PERGAMINO - Lentamente la masa hídrica comienza a dar respiro pero aún persisten los inconvenientes. Se sigue solicitando ayuda con alimentos, ropa y velas para los damnificados.
Con el correr de las horas, Pergamino pasó a engrosar la lista de ciudades bonaerenses que tienen vastos sectores bajo el agua. Una vez más, el fantasma de 1995 se hizo presente y generó mucha preocupación especialmente de convecinos que viven en cercanías del Arroyo, y en general en la comunidad toda, dado que la angustia crece ante los alertas de una nueva crecida que generaría más complicaciones.
En horas de la tarde del lunes 10 de agosto, pese a la tregua que dio el clima cuando hacia el mediodía apareció el sol y se despejó el cielo, la preocupación siguió en aumento ya que distintos reportes indicaron que desde el sudoeste bajaba una gran masa de agua proveniente de campos de la región, la cual al no encontrar suficiente cabida en el cauce del Arroyo comenzó a esparcirse hacia los costados.
Alrededor de las 18.10hs pudo verse en el cielo la aparición de un helicóptero dirigiéndose hacia las zonas inundadas. Según se informó, quien sobrevolaba la zona era el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni.
Varios convecinos colaboraron para que aquellos que tienen ya el agua en el ingreso de sus casas pudieran abandonar sus lugares para ponerse a resguardo al menos durante la noche, ya que se esperaba una crecida importante que haría que el Arroyo despliegue su tan temido desborde dentro del casco urbano.
Las autoridades, fuerzas vivas, Defensa Civil, Bomberos, organizaciones sociales, todos trabajan para evitar una catástrofe mayor tomando las precauciones necesarias con el fin de que el agua no tome por sorpresa a la gente de la zona sur de la ciudad. Y desde las redes sociales se hace permanente solidaridad entre vecinos.
Hay varias calles anegadas, avenidas cubiertas de agua, muchas cuadras y esquinas con tránsito cortado. Asimismo, se pide a la población sentido común y responsabilidad evitando circular por los sectores complicados, especialmente a fin de evitar corrientes de agua innecesarias y peligrosas.
La tregua climática sin precipitaciones se prolongaría hasta el miércoles, cuando volverían las lluvias, aunque sin la fuerza ni la persistencia del fin de semana.
En otro orden, hubo pergaminenses que se apersonaron hacia reparticiones municipales pidiendo ayuda. Algunos lograron tomar contacto con funcionarios, otros no.
En cuanto al deporte, para este martes por la noche está programado el partido de Douglas Haig con Sportivo Belgrano de San Francisco a las 20.30hs, el cual se jugará. Y el partido que debía disputar Juventud por el Federal B, en la noche del miércoles en su estadio, fue suspendido. Otros partidos de la Zona 3, donde está el celeste, también fueron suspendidos en localidades de la región.



Fuente: Diario Pergamino
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger