Reunion de autoridades por la situación hidraulica de San Andrés de Giles

19 de agosto de 2015

SAN ANDRÉS DE GILES - Debido a la emergencia hidráulica que atraviesa la región, ayer se realizó un encuentro en la Municipalidad de San Andrés de Giles para trabajar mancomunadamente en la obra de desagües pluviales proyectada para el sector Este de la ciudad. Formaron parte de la misma, la Senadora Provincial, Marina Moretti; el Jefe de zona de la Dirección Provincial de Hidráulica, Armando Pérez; el responsable de la empresa constructora Usimix, Eduardo Midaglia; el Secretario de Obras y Servicios, Aldo Falabella; el Secretario de Gobierno, Tomás Arriondo; el Director de Servicios Sanitarios, Daniel Martinez; el Ing. Marcelo Gasparro; los Concejales del FpV, Gabriel Pedretti y Gustavo Lennard; y el Candidato a Intendente, Hugo Lemme.

Durante la jornada se analizó la situación de las zonas afectadas del partido y se establecieron criterios para comenzar a trabajar en ellas, con la intención de mejorar la situación actual. A su vez se definió iniciar la primera etapa de la obra con la construcción de la alcantarilla de Hormigón Armado sobre el acceso a la Ruta Prov. 193 y el acondicionamiento por parte de la Municipalidad de las alcantarillas contiguas sobre la ruta que impiden el correcto drenaje del agua, para luego realizar la limpieza del canal a cielo abierto que rodea al Parque Municipal.

“Esta es la única obra hídrica importante proyectada para la ciudad que puede solucionar una parte del problema que hoy tiene San Andrés de Giles. Es fundamental abordar con seriedad el conflicto para realizar estudios que nos permitan conocer cuáles son las acciones que debemos llevar a cabo para que nuestros vecinos no tengan que volver a lidiar con el agua en sus casas o calles imposibles de transitar” destacó Marina Moretti tras la reunión.

Por su parte Hugo Lemme hizo hincapié en la necesidad de mejorar la estructura de los barrios “Tenemos que pensar cómo solucionar el problema hidráulico que es evidente entre todos. Se van a necesitar más obras, pero a su vez compromiso con la situación. Estas semanas varios barrios están afectados, y cuando el agua llega queda en evidencia la ausencia de infraestructura y servicios que el estado municipal debe brindar a nuestros vecinos”.

El proyecto que costará casi 20 millones de pesos plantea la construcción de un conducto rectangular de hormigón armado de 2.80 x 1.20 m. desde el cruce de la Avenida Scully y San Lorenzo, extendiéndose por las inmediaciones al Parque Municipal para desembocar en la calle San Andrés hasta Alsina. A su vez se realizará una mejora en el desagüe que rodea al sector de actividades recreativas hasta la intersección de las calles José Morgan y Jorge Alfredo Maciel donde se construirá una alcantarilla de Hormigón Armado en la desembocadura del canal, sumideros, cámaras de inspección y cámara de empalme.


Fuente: Noticias Gilenses
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger