Se busca recuperar al menos un acceso a cada localidad rural

18 de agosto de 2015

BRAGADO - Con la mejora en las condiciones climáticas, que han permitido comenzar los trabajos de la Red Vial para recuperar los caminos rurales tras el impacto que los mismos sufrieron por el volumen de la masa hídrica, el Director de la Red Vial Gerardo De Irureta brindó detalles sobre la situación y el trabajo sobre los mismos en el partido de Bragado.

En relación a Irala, una de las localidades que quedó aislada por la inundación, se está trabajando con la delegación y de la colaboración de los vecinos. Lo principal es reponer un tramo del camino Morse – Irala dado que el acceso por O’Brien está imposibilitado.

En Warnes, la problemática nace siempre con las excesivas precipitaciones, el nivel de agua creció demasiado, razón por la cual la concentración de trabajo está en la Ruta N°42 y en los barrios que han estado muy cerca de sufrir una inundación. La salida hacia Chacabuco está afectada por el Río Salado, pero se puede transitar a pesar de los anegamientos. Además en esta zona se está a la espera de una retroexcavadora proveniente de Hidráulica de la Provincia para limpiar los canales lindantes de la Ruta N°42 alivianando así el escurrimiento.

En Comodoro Py también se está trabajando con retro excavadoras y retro palas para hacer desobstrucciones del canal que va costeando el acceso. Además de la asistencia a los vecinos que se radican en barrios bajos y tiene peligro de inundación.

Por su parte, Olascoaga que sufrió la inundación de la mitad de la localidad, se vieron afectados los puntos bajos del acceso por Ruta N°5 y la Ruta N° 70, resultando casi imposible transitar la zona. Los trabajos con las maquinarias están centrados en liberar el escurrimiento del agua hacia el arroyo Saladillo el cual está inflado porque ahí confluye tres ingresos de agua que tiene Bragado como es el Canal San Emilio, Canal República de Italia, y el agua que escurre de La Sofía. El resultante es que la laguna municipal, se encuentra con peligro de desborde y el efecto genera un presión sobre los accesos a Olascoaga.

En Máximo Fernández se generaron dos cortes entre La Limpia y esta localidad y una zona cercana al pueblo. En estos puntos se está trabajando con una retropara limpiar una cuneta profunda que lleva el agua debajo de Quenard con el propósito de detener el ingreso de agua que, aparentemente, es por napa.

En O’Brien se trabaja en escurrir los campos que acaban en el San Emilio y se espera la terminación de una obra hidráulica del canal lindante al pueblo que contempla su limpieza y la construcción de un alteo

Por su parte La Limpia tiene un problema puntal en la bajada por los pinos donde hay que construir badenes para ingresar por el acceso posterior. Por la Ruta N°64 se puede entrar por Arbeleche. Sin embargo hay una importante cantidad de lagunas a lo largo de su trayecto. El camino hacia Rauch está muy afectado. En el cruce de Montelén y San Emilio, el puente se encuentra en una situación delicada. El camino del alemán está totalmente negado.


Fuente: Bragado Informa
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger