Se fue el agua y aparecieron vecinos indeseables

18 de agosto de 2015

CAMPANA - La inundación se fue, pero serpientes, arañas y ratas son parte de la actualidad de los barios humildes afectados por la situación. El Municipio y la Provincia intensifican tareas de fumigación y desinfección. Pero advierten sobre la presencia de este tipo de animales.
Otro riesgo frecuente derivado del temporal es el contacto con animales ponzoñosos, como serpientes o arañas venenosas. En estos casos, como medida general, la cartera sanitaria provincial recomienda llamar a su Servicio de Toxicología, que atienden las 24 horas todos los días en la línea gratuita 0800 – 222 – 9911. Además, en las regiones sanitarias se recibirá un refuerzo de los sueros antiofídicos y antiponzoñosos que se producen en el Instituto Biológico Tomás Perón.

Para prevenir picaduras o mordeduras de ponzoñosos se recomienda mantener limpios y libres de escombros, ladrillos y leña los lugares próximos a la vivienda, usar calzado apropiado en zonas sospechosas, especialmente en horario nocturno y advertir a los niños que es riesgoso tratar de capturar ejemplares.

En caso de que se haya sufrido una picadura o mordida de araña, serpiente o escorpión, la dirección provincial de Emergencias Sanitarias aconsejó consultar de inmediato con el servicio de toxicología, sacarle a la afectado las pulseras, cinturones o anillos que puedan impedir la distención en caso de edema, hidratarlo y hacerlo reposar. En ningún caso hay que intentar extraer el veneno ni impedir su circulación porque estos intentos suelen empeorar el cuadro.

Además, Salud difundió la localización de los centros de atención antiponzoñosos de las regiones afectadas por las lluvias. En la región V, Hospital Martínez de Pacheco (tel. 011-4736-0215 /0154/0144) y hospital Virgen del Carmen de Zárate (tel. 03487-422300 /423166). Y en la región VII, hospital Posadas de Haedo (tel: 011-4469-9200 /9300).

También los roedores suelen ser origen de enfermedades como el hantavirus después de que bajan las aguas. Por eso, hay que evitar el contacto con ratas y, si se encuentran muertos en el domicilio, habrá que recogerlos con guantes, colocarlos en doble bolsa de nylon y enterrarlos.

“No hay que limpiar en seco los lugares cerrados donde pudiera haber roedores, porque si estuvieron infectados sus excrementos emanarán aerosoles del virus que pueden contagiarnos”, precisó Crovetto. Por lo tanto, hay que limpiar por baldeado con agua y lavandina y con protección de las vías respiratorias.


Fuente: Campana Noticias
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger