Se movilizaron más de un centenar de personas por la Banda

24 de agosto de 2015

RAMALLO - De la marcha participaron sus integrantes, acompañados de sus familiares, quienes están preocupados por las consecuencias que pueda tener el conflicto que se suscitó con los fondos que se le están solicitando a la Biblioteca Estrada. Temen que renuncien Julio Clark y Rogelio Di Pascua, sus máximos referentes.

Hoy la Banda Infanto Juvenil cumple un rol social de importancia dentro de la comunidad de Ramallo. Son cientos los chicos que forman parte de los diferentes proyectos en los que están trabajando y que van más allá de la Banda propiamente dicha: Escuelas de Música y Batucada, más los talleres donde se están armando los trajes para los próximos carnavales, son algunas de las áreas donde están trabajando en la actualidad. Y que hoy, por falta de fondos, tal cual aducen sus dirigentes, puede dejar de funcionar. Además, en medio de todo esto, Julio Clark y Rogelio Di Pascua, Director y Maestro, respectivamente, amenazaron con dar un portazo e irse si este problema no se soluciona.

Ante este cuadro de situación, alumnos, familiares y vecinos se movilizaron en la mañana de ayer hasta el “Patio de las Banderas” de la Plaza José María Bustos, previo paso por la sede de la Biblioteca “José Manuel Estrada”. Toda la manifestación se desarrolló en un total marco de respecto, sin agravios, y con el solo deseo de la continuidad sin sobresaltos de la institución que les abrió las puertas a los chicos que la integran y que hoy no tiene un futuro claro.

El conflicto viene de antaño, pero nunca estuvo en boca de todo Ramallo como en los últimos tiempos. Y lo que se tendría que haber manejado con altura y sentido común, ya pasó a ser un conventillo que parece no tener final. Desde la Banda sostienen que ellos tendrían que haber recibido un 15% de los ingresos que percibiera la Biblioteca en concepto de canon o porcentaje de parte de Bingo Ramallo desde el 98 a la actualidad, pero que hasta ahora no les dieron un peso. Por otro lado, desde esta institución, sus nuevas autoridades esgrimen que su intención es solucionar el conflicto a la brevedad, pero tampoco dicen cómo ni cuándo lo harían.

En los últimos tiempos el tema tomó mayor estado publico por la difusión que se le dio al caso en los medios de prensa, pero en vez de solucionarse parece que cada vez está más intrincada la situación.


Fuente: El Norte
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger