Sigue creciendo el desborde de la Cañada de Madariaga

8 de agosto de 2015

CHIVILCOY - La Cañada de Madariaga sigue recibiendo agua de los campos de la zona Norte de Chivilcoy e inclusive de partidos vecinos. Esto provocó que el nivel de desborde en las últimas horas creciera con respecto al día anterior. Esta problemática podría acrecentarse teniendo en cuenta las malas condiciones climáticas que pronostican para las próximas horas, las cuales se extenderían hasta el lunes inclusive.

Raúl Simone, tiene 88 años, nació y se crió en el campo ubicado en la Ruta Provincial Nº 30 y Avenida de la Democracia. Al tener el agua contenida con bolsas de arena en la puerta de su casa para que no ingrese y con las paredes muy húmedas, debió dejar su vivienda e irse provisoriamente a vivir con su hija. El predio está totalmente sumergido, tal  es así que a un costado de su vivienda apareció una "tarucha”.

"Nací en este lugar y no es un campo bajo. Estamos recibiendo agua de muchos lugares y lamentablemente la salida es por un caño. Entra más agua de lo que sale y eso provoca el desborde” dijo y agregó que "me cuesta dejar mi casa, porque es mi vida este lugar, pero se está complicando la situación”.

"Es una historia que vuelve a repetirse. La padecía hace dos años atrás”, comentó angustiado.

El agua sigue creciendo y se aprecia no sólo en la vivienda de la familia Simone, sino también en los caminos rurales aledaños a la Ruta Provincial Nº 30, los cuales se encuentran totalmente sumergidos con varios centímetros de agua, superando en algunos casos los 50 centímetros de agua.

Las alcantarillas de los caminos cercanos a la cañada se encuentran totalmente colapsadas y el canal de desagüe a cielo abierto, que funciona sobre la Avenida de la Democracia hasta el entubado ubicado debajo de la segunda circunvalación trabaja a pleno.

El mejoramiento de la situación dependerá sin lugar a dudas de las condiciones climáticas no sólo del partido de Chivilcoy, sino también de ciudades vecinas.


Fuente: La Razón
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger