Campana fue sede del Tercer Foro de Educación Física de la Región XI

4 de septiembre de 2015

CAMPANA - Con la presencia del Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Néstor José Ribet se desarrolló en Campana el 3º Foro de Educación Física de la Región XI. Bajo el lema “La gestión de la EF: Debates y propuestas para la enseñanza”, más de 400 docentes participaron de los talleres teóricos y prácticos desarrollados a lo largo de la jornada. 

Participaron de este Foro el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; el Director Provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso; la Inspectora Jefe de la Región XI, Prof. Marcela Martín, y la Inspectora Jefe del Distrito Campana, Lic. Gladys Dalprá, junto a Inspectores de los Distritos de Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar y Zárate. 

Además, la Subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino; la Directora General de Educación, Profl Marisa Martinoli; la Subdirectora de Educación Física, Lic. Liliana Mosquera; los Asesores de la DEF, Aldo Cavalli, Sergio Pianciola y Silvia Ferrari, y Directores de Centros de Educación Física y Escuelas orientadas de la modalidad de la región.

El encuentro fue organizado por la Dirección General de Escuelas y contó con la adhesión de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, el Colegio Dante Alighieri y el Club Ciudad de Campana donde se desarrollaron los talleres y las empresas Toyota, Axion energy, Ferrero y Holcim. 

Durante el acto de cierre, la Inspectora Marcela Martín agradeció la presencia de los Docentes y Directivos de la Región XI como también el apoyo brindado por las Empresas y la Municipalidad de Campana “que no solamente acompaña sino impulsa este tipo de propuestas para la capacitación y el perfeccionamiento permanente de la comunidad educativa”. 

Luego les habló a los profesores: “Los felicito por elegir esta profesión. Este es un espacio para ustedes, una oportunidad para intercambiar experiencias. Los profesionales nos vienen a acompañar y a ofrecerles con total humildad alguna línea que los puede ayudar en su tarea. No buscamos que sea una conferencia más, nuestra intención fue que en cada taller se pusiera en discusión los temas que les preocupa, que debatan y pregunten. Ustedes son los que están con los alumnos, los que comparten espacios y tiempo. Merecen y tienen el derecho a educarse. Gracias por el trabajo que realizan”. 

A su turno, el Lic. Di María remarcó el enorme desafió que asumió la Municipalidad al acompañar a los establecimientos educativos que son jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires. 

En tal sentido, “creemos que podemos hacer un aporte contundente para fortalecer los diferentes proyectos pedagógicos como también construyendo y mejorando los edificios escolares como también favoreciendo los espacios de capacitación docente ya que consideramos que el único camino posible para perfeccionar las prácticas pedagógicas y así transformar la realidad de las escuelas”. 


Fuente: Campana Noticias
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger