El mundial de los títeres

2 de septiembre de 2015

PILAR - En su equipaje lleva elementos de diversos materiales y colores, más una ilusión que (por suerte) no puede pesarse al momento del check-in: la titiritera pilarense Sabrina Geist viaja hoy rumbo a Europa, donde formará parte de un evento célebre en todo el mundo.
La joven será parte del Festival Mundial de Teatros de Marionetas, evento que desde 1961 se desarrolla en la ciudad francesa de Charleville-Mézières, considerado el encuentro más prestigioso del mundo en su ámbito.

Alrededor de 250 compañías de todo el planeta se reúnen en cada edición para presentar sus creaciones. El pueblo entero se revoluciona y prepara para recibir al Festival (que se hace cada dos años), adecuando cada rincón convirtiendo a la ciudad –cercana al límite con Bélgica- en un gran teatro de títeres.
No en vano la ciudad es considerada la capital del títere, ya que también es sede de las escuelas más prestigiosas. “Para mí, participar de eso es como para un futbolista ir a un Mundial”, graficó Sabrina a El Diario, horas antes de subir al avión.
Al Festival suelen ir unos 160 mil espectadores y se recibe a titiriteros de todo el mundo, a partir de la selección de un jurado. Hay espectáculos de sala (in) y de calle (off), todos ellos previamente elegidos. “También están los ambulantes –agregó-, que van caminando y muestran sus performances por toda la ciudad, es lo que yo voy a hacer. Iré con un ave similar al Pájaro Azul que presenté en el Festival Internacional de La Boca, hace unas semanas”.


Fuente: Pilar a Diario
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger