La Escuela Normal Superior prepara la 11° Feria del Libro

3 de septiembre de 2015

SAN ANDRÉS DE GILES - Después de tantos años, “La feria del libro” es un evento que ya se ha instalado en la agenda cultural de nuestra ciudad. Para saber cómo se está organizando la edición décima primera de la misma conversamos con la directora profesora Marta Romano, la directora de la escuela secundaria Laura Colombo y la directora del nivel primaria Vilma Martinese.

¿Marta después de tantos años, como se refuerzan las ganas para seguir adelante con la feria y renovarse?

(Marta Romano) Siempre renovamos las fuerzas y las ganas porque sabemos que es un evento que es institucional y una forma de demostrar de qué forma trabaja la escuela y de compartir con otras instituciones ese trabajo.

¿Siempre fue así, con esa apertura?

Siempre, cuando llega marzo, abril se invita a las otras escuelas a compartir y mostrar su trabajo.

¿Cómo de costumbre se arranca un jueves y se cierra el domingo?

Si, y este jueves tendrá un cariz especial, pues voy a hacer el acto de egresados del instituto superior de formación docente, que este año cumple cuarenta años, un 15 de mayo de 1975 comenzó el nivel superior en nuestra localidad y lo debemos recordar.

¿Qué nuevas propuestas habrá en la feria de este año?

(Laura Colombo) Tenemos muchas propuestas que han elaborado los docentes y los alumnos, arrancarnos con Paraguas por la Paz que será el jueves por la mañana junto con una propuesta de Luis Chiurco que está a cargo de un taller de música para alumnos del secundario. El viernes se destaca el “museo de la deuda externa” que se dará par quinto y sexto año a la mañana y a la tarde para la comunidad y está a cargo de la profesora Amanti.

¿Qué actividades habrá ese fin de semana?

(Vilma Martinese) El área de primaria arranca también el jueves con una obra de teatro “sapo en Buenos Aires” a cargo de Gustavo Roldan y luego tendremos otra obra traída por la secretaria de cultura “Mozart va a la escuela” y el sábado a partir de las 17,30 comenzamos con “El mejor lector” que es una propuesta del Rotary Club y para finalizar una obra de teatro protagonizada por padres de los alumnos.

¿El día más importante será el domingo?

(MR) Si ese día habrá música, concretamente JAZZ traído por la dirección de cultura. Es importante destacar que estamos con el borrador y que aún hay tiempo para sumar nuevas propuestas a las que ya tenemos.



Fuente: Noticias Gilenses
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger