Ferias Americanas: el Municipio buscará un ordenamiento

24 de mayo de 2017


ALBERTI - Este medio tuvo acceso a la ordenanza que se votó en el mes de junio de 2014 para regularizar el funcionamiento de la Ferias Americanas o de venta de usados que el gobierno Municipal aspira a poner en práctica para que esta actividad tenga un ordenamiento.

La norma define a la actividad como “la comercialización en forma no habitual, de artículos usados tales como: indumentaria, muebles y demás enseres del hogar, artículos de decoración, herramientas y juguetes, que se efectúe en el interior de los domicilios de los vendedores o de los lugares que a tal fin denuncie el Interesado, sujeto a la inspección municipal”.

Con la norma lo que se buscó no es impedir que las Ferias funcionen, sino que lo hagan de manera ordenada. Por lo que el proyecto establece como requisito para su funcionamiento la solicitud de un permiso en que debe constar la identificación del titular, la descripción de los artículos que se pondrán a la venta responsabilizándose el solicitante sobre la procedencia de los mismos, lugar, días y horarios de funcionamiento y constancia de pago del derecho correspondiente.

Ese paso administrativo significa que el solicitante abone un canon de $50 por día de venta, que no puede ser más de 2 por semana. Sólo si obtienen el permiso pueden funcionar en domicilios particulares, las instituciones intermedias también deben hacer el trámite sólo que están exceptuadas de pagar el canon.

Este proyecto surgió a raíz del planteo que recibieron de algunos vecinos que consideran como una competencia desleal la cantidad de Ferias que se hacen en distintos domicilios particulares, que según señalaron algunas compran indumentaria para luego revenderla. También hubo en su momento una carta de la Cámara de Comercio e Industria de Alberti solicitando que se regule esa actividad.




Fuente: Diario El Salado
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger