Instalaron un panel solar en una escuela de Derqui

30 de mayo de 2017

PILAR - En el marco del programa Soy Joven, perteneciente a la Dirección de Juventud de Nación, en articulación con la dirección de la Escuelas Municipales, se instaló un panel solar en la Escuela Técnica Nº 2 de Presidente Derqui.
El intendente Nicolás Ducoté compartió la actividad junto a los 60 alumnos de las modalidades construcción y electromecánica. El artefacto le brindará agua caliente al establecimiento.
El jefe comunal agradeció a la subsecretaría de Juventud de la Nación y a los presentes por la iniciativa que contó con la presencia de la directora general de Juventud de la Nación, Adriana Cáceres, representantes de Escuelas Municipales, instructores y alumnos del curso de Energías Renovables que se brinda en la sede Fortabat.
En tal sentido, la titular de Escuelas Municipales, Jesica Bortule, detalló: "Ahora la escuela podrá tener 160 litros de agua caliente y el equipamiento les queda como material didáctico. Se puede instalar y desinstalar, y es una buena oportunidad para que alumnos de este año y del año que viene puedan seguir usando este material”.
De la jornada, que tiene por objetivo que los chicos puedan aprender sobre energías renovables y desarrollo sustentable, participaron también el director de la Escuela Técnica Nº 2 Claudio Sosa; y Walter Ranieri, instructor de los cursos de energías renovables de Escuelas Municipales, que junto a sus alumnos estuvieron a cargo de la mano de obra y de explicar el procedimiento a los chicos. 



Fuente: Pilar a Diario
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger