Preocupa a los vecinos el desmantelamiento de un centro de salud

24 de mayo de 2017

PILAR - La reducción de los servicios ofrecidos por el centro de salud de Los Cachorros preocupa a los vecinos de este barrio de Del Viso, que describieron un desmantelamiento de la salita. 
Vecinos denunciaron que en los últimos meses se suprimieron los servicios de odontología, electrocardiograma, ecografía y se quitó un día de atención en pediatría. A esto se suma la eliminación de un consultorio en el que ahora funciona una oficina administrativa. 
Varios de los elementos utilizados para brindar estas prestaciones, incluyendo un sillón odontológico, quedaron abandonados en el fondo del centro de salud, a la intemperie. 
Paradójicamente, la ampliación del centro de salud del barrio Los Cachorros fue uno de los proyectos que resultaron ganadores en el Presupuesto Participativo de Del Viso, lo que avivó la indignación de los frentistas. 
"El proyecto de ampliación que ganó democráticamente por el voto de los vecinos no empezó, está todo trunco y no hay nada. Al contrario, cada vez tenemos menos. Ni siquiera hay un cartel que índice dónde está el centro de salud”, expresó Juan Szelest, integrante de la Unión Vecinal del barrio Los Cachorros.
 "En este centro, los vecinos podíamos acceder a prestaciones de odontología, ecografía, electrocardiograma y análisis. Lo único que quedó fue esto último. También sacaron la farmacia. En definitiva, nos achicaron el centro de salud”, describió.
En diálogo con el programa Código Plaza, Szelest recordó que "el edificio del centro de salud estaba en mal estado” y la Secretaría de Salud la acondicionó. "Prometieron arreglarla y lo hicieron, quedó muy bonita. Pero la achicaron”, lamentó. 
"Ahora, para acceder a todas las prestaciones que teníamos acá tenemos que ir al centro de Pilar. Tuvimos una reunión con Kambourian (Carlos, exsecretario de Salud) en el Concejo Deliberante porque nunca nos atendió en su despacho. Le preguntamos por qué nos quitaron la atención odontológica y respondió ‘porque se abrió el Centro Odontológico en Pilar’”, manifestó Szelest en FM Plaza 92.1.
"Hace unos días falleció un bebé del barrio. Llamaron a la ambulancia y un vecino tuvo que darle indicaciones al ambulanciero porque no podía encontrar el centro de salud. No hay ningún cartel que indique dónde queda”, se indignó Szelest. "Nos prometieron atención a demanda y no han cumplido. Por eso exigimos que se lleven a cabo las obras del Presupuesto Participativo que ganamos democráticamente”, agregó. 





Fuente: Pilar a Diario
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger