Responsabilizan al intendente Rossi por la desidia que sufren los animales en el refugio municipal

29 de mayo de 2017

ROJAS - La situación del refugio municipal de animales en Rojas es preocupante. Perros que ingresan y desaparecen, animales con enfermedades y falta de higiene, hacinamiento e incluso muertes de varios de ellos causan estupor en los proteccionistas.  La mira de responsables por semejante desidia apunta directamente a la gestión del oficialista Claudio Rossi.

En este marco, Elba Tiburzi, integrante de la ONG Gestión en Protección y Defensa de los Animales (PRODEA), habló con Agencia NOVA al respecto y adelantó que en los próximos días harán una denuncia contra la Comuna de Rojas. “Proteccionistas independientes se comunicaron con nosotros para denunciar que hace meses que los animales se mueren en el refugio municipal”, manifestó y aclaró que “varios animales de la calle son capturados porque hacen cumplir una ordenanza que hay vigente en esa localidad”.

“Hoy en día, el refugio cuenta con 84 animales y padecen de enfermedades y hacinamiento, cuentan con un solo veterinario a cargo. Ayer ingresó un cachorro y hoy ya falleció”, amplió a este medio.

Si la ordenanza municipal dice que por prevención a la ciudadanía hay que retirar a los animales se entiende, pero lo que no se puede es cometer otro delito penal como la  infracción a la Ley de Protección Animal. Si vos lo retirás de la calle es para darle calidad de vida, asistencia y contención”, sostuvo indignada.

Por otro lado, Tiburzi acusó al alcalde de cambiemos porque “son animales que se encuentran nada más y nada menos que en un resguardo municipal”.  Asimismo, comentó que se comunicó con jefe de bromatología Daniel Gallo y le aseguró que a la brevedad -como referente de una ONG provincial- inspeccionarán el lugar a raíz de las denuncias recibidas.

No solamente denunciaremos a las autoridades municipales por la violación a la Ley de Protección Animal sino que también vamos a solicitar la intromisión de médicos veterinarios de policía que constaten el estado físico de los animales”, completó. 



Fuente: Rojas Ciudad
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger