Tareas de desinfección en Escuelas, Jardines y espacios verdes de nuestra ciudad

29 de mayo de 2017

SAN ANTONIO DE ARECO - Durante casi toda la semana pasada, desde el Ministerio de Salud y en conjunto con el Consejo Escolar, se realizó varias tareas de desinfección en las Escuelas, Jardines y espacios verdes de San Antonio de Areco. Dialogamos con el técnico encargado del trabajo y contó que existe una diferencia entre la desinsectación y la desinfección.

La primera consiste en la aplicación de insecticidas para –valga la redundancia- insectos y se debe tener los establecimiento cerrados. La segunda, es un bactericida que se coloca con máquinas de motor y mata gérmenes, bacterias y virus. No es necesario tener cerrada las escuelas durante mucho tiempo, y se puede lavar después de un periodo considerado con agua y detergente.

Con los espacios públicos hicimos fumigación espacial (gas-oíl con insecticida) realizando espacios verdes, barrios aplicando permetrina que está autorizado por el Ministerio de Salud y no afecta a la gente. Es molesto el olor, pero no daña”, explicó el técnico.

Por último, manifestó que cuando ven pequeños alrededor del espacio a fumigar, no lo hacen y esperan a que se vayan. “Que la gente se quede tranquila que no pasa nada con esto, hace 30 años que trabajo en el Ministerio”, cerró.




Fuente: Bosco Producciones
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger