Ya funciona el sensor que mide el nivel de la laguna El Carpincho

24 de mayo de 2017

JUNÍN - De esta manera, el Gobierno de Junín logró instalar sensores tecnológicos en las tres lagunas del Partido. Los mismos permiten tener información constante de los niveles que se comparte con la dirección de hidráulica de la provincia y con los vecinos en cada encuentro o reunión con los funcionarios. El monitoreo constante permite además, emitir alertas tempranas.

Sobre esta información, Maxi Steffan, subsecretario de modernización del municipio, explicó que “el de la laguna El Carpincho es el tercer sensor que hemos colocado, anteriormente colocamos uno en Mar Chiquita y en Gómez. Como todos saben tuvimos un suceso con el colocado en Gómez, el cual sufrió la cortadura del cable pero que afortunadamente ya pudimos reparar”.

En esa oportunidad habíamos dicho que la intención del Intendente Petrecca era colocar medidores en las tres lagunas, lo cual ya está. Así hemos podido completar el proceso que nos permite medir en tiempo real el nivel del agua de las tres lagunas importantes de nuestro Partido”, remarcó el funcionario.

Respecto de la herramienta utilizada, Steffan comentó que la misma, “permite monitorear el comportamiento del agua en las lagunas. La situación hídrica es algo que ocupa a todo el equipo del Intendente Pablo Petrecca y nosotros desde el área de modernización aportamos el uso de la tecnología, a través de la colocación de estos limnígrafos. Su funcionamiento se da a través de un sensor que está colocado bajo el agua y que por la presión que recibe del agua que tiene encima calcula y determina el nivel de las lagunas y su comportamiento creciente o decreciente”.

Por último, el subsecretario de modernización aseguró que “esta información es vital ante la situación que tenemos, la misma es compartida con la dirección de hidráulica bonaerense y nos sirve para tomar decisiones, tener alertas tempranas y poder prepararnos ante cualquier situación. Es una tecnología nueva, y como tal, lleva tiempo lograr el funcionamiento óptimo, es por eso que hacemos mediciones manuales y la comparamos con la que nos brindan los sensores, así nos aseguramos que funcionen bien y tomar las decisiones correctas”.



Fuente: Junín 24
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger