Comienzan a definirse las listas para las elecciones locales

21 de junio de 2017

ARRECIFES - Este sábado 24 cierra el plazo de presentación de listas de candidatos para las elecciones legislativas del próximo 13 de agosto. Seguramente hasta la medianoche del sábado habrá negociaciones y movimientos, pero en Arrecifes los principales candidatos de los distintos espacios estarían casi resueltos.

El oficialismo, Cambiemos, es claro favorito a imponerse nuevamente en estos comicios producto de la buena aceptación que tiene la gestión de Javier Olaeta al frente de la Municipalidad. El director de Deportes, Paqui Bóveda, encabezará la lista de candidatos a concejales, propuesto por la UCR y aceptado por el Pro. En segundo lugar debe ir una mujer, cuyo nombre aún se está negociado y saldría del consenso entre ambos partidos. El tercero sería del Pro, el odontólogo Gustavo Harman. El primer candidato a consejero escolar también podría ser un representante del macrismo local, Freddy Manzotti.

Por el lado del Frente Renovador, su máximo referente local, Jorge Eterovich, liderará la lista del massismo en busca de renovar su banca en el Concejo Deliberante. Su trabajo en el Cuerpo Deliberativo también es bien visto por la ciudadanía en general. El massismo tampoco tiene definida a la mujer que ocupará el segundo lugar y tercero iría el conocido empresario del rubro gastronómico José Dominé, una persona muy respetada que se incorpora al compromiso político. Suena, además, el nombre del joven Simón Cabarcos.

El Randazzismo, con el senador nacional Julio Catalán Magni como armador, habría logrado reunir a gran parte del Justicialismo arrecifeño, a excepción del Cristinismo y La Cámpora. Sería un hecho que el grupo de Daniel Bolinaga integrará este espacio. Para encabezar su lista suenan nombres importantes como los de Marcos Pernicone, “Chachi” Rodríguez Torres y Patricio Gabilondo. En segundo término iría una conocida docente y escritora. En tanto que Eugenio Lagier, uno de los que más ha trabajado en esta misión de unir varios sectores del PJ, ocuparía un lugar expectante en la nómina de candidatos a diputados nacionales.

Por parte de Unión Ciudadana, el flamante frente creado por Cristina Fernández de Kirchner, resta saber si finalmente Marcos Di Palma acepta la propuesta de ocupar uno de los primeros lugares de la lista de candidatos a diputados provinciales. El ex piloto se encuentra trabajando junto a Sergio Berni por mandato de la ex presidenta de la Nación y con el aval de su amigo Daniel Scioli.
Si esto ocurre, Tana Di Palma será quien lidere la lista de candidatos a concejales, acompañada en el segundo lugar por el abogado Flavio De Sciullo o por un representante de La Cámpora.

El Partido Socialista tiene definidos y anunciados a sus candidatos desde hace tiempo. Carlos Martínez ocupa el primer lugar en la lista de concejales, escoltado por Caro Conti y el actual edil Laureano Villa. Walter Bochatay encabeza la lista de candidatos a consejeros escolares.

No se descarta que algún otro partido presente lista, puesto que un par de nuevos referentes han salido a reunir avales.




Fuente: Arrecifes Noticias
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger