Cómo serán los análisis toxicológicos para efectivos de la policía bonaerense

8 de junio de 2017

Los estudios para detectar el consumo de drogas comienzan a realizarse esta semana. Se evaluará la salud del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, del jefe de la fuerza de Seguridad y de 93.000 efectivos

Esta semana comienzan los tests toxicológicos en la policía bonaerense para detectar si los efectivos consumen drogas. Se trata de una de las medidas que había adelantado la propia gobernadora, María Eugenia Vidal. Los análisis arrancarán por la cúpula de la fuerza de seguridad, que incluye al ministro del área, Cristian Ritondo y el jefe policial Fabián Perroni, entre otras autoridades de la planta jerárquica.

Los chequeos alcanzarán a los 93.000 efectivos de la fuerza provincial. Lo que se busca es corroborar si los agentes registran adicciones de sustancias lícitas, como el alcohol, o si abusan del consumo de sustancias ilegales. En los próximos 90 días arrancan los tests en los primeros 1670 oficiales de la fuerza y funcionarios del área.

Según Ritondo, el objetivo es “planificar políticas para el control, reconocimiento, tratamiento, prevención concientización y capacitación sobre el consumo, abuso, uso y abuso de sustancias psicoactivas” entre los uniformados.

Los tests, en principio, no tienen un fin punitivo o persecutorio. En caso de detectarse algún caso de adicción, el efectivo o funcionario será sometido a un tratamiento, pero no sufrirá un desplazamiento de su cargo, siempre y cuando el implicado no partícipe de la comercialización ilegal de las sustancias.

“No queremos iniciar una caza de brujas, sólo queremos estar seguros de que quien tiene permiso para usar un arma no está bajo efectos tóxicos”, aseguró Ritondo al explicar la medida al diario La Nación.

La idea es que los estudios sean sorpresivos y estén sorteados por número de legajo. Se realizarán en el lugar de trabajo y mediante muestras de saliva. Cuando haya un resultado positivo del test toxicológico, se ordenará una contraprueba a través de un análisis de orina.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger