Continúan las obras de ampliación del Centro de Atención Primaria de Parada Robles

21 de junio de 2017

EXALTACIÓN DE LA CRUZ - Se está encarando la construcción de una nueva sala de espera y un centro de rayos. Todo el dinero que se está invirtiendo para los materiales y la mano de obra salió directamente de la cooperadora, la cual gracias a la ayuda de los vecinos, logró juntar los fondos necesarios e iniciar este proyecto para Parada Robles. El equipamiento mobiliario del edificio y los equipos están a cargo de la Municipalidad. 
Esta nueva sala de rayos contará con equipo digital. "Esto quiere decir que al momento de hacer una placa, esta se podrá ver desde la computadora y enviar por correo electrónico al hospital San José. Esto representará un cambio importante en los vecinos que ya no se verán obligados a ir al hospital para hacerse estos estudios. Además con este equipo, se agiliza el tratamiento de los pacientes. Al poder ser enviada por correo, desde el hospital, los médicos pueden hacer un rápido diagnostico que luego llegara a los pacientes que se encuentran en el cetro de atención en Parada Robles", explicaron desde la secretaría de Salud. 
Esta obra fue pensada y trabajada por la cooperadora del Centro de Atención Primaria de la Salud. “Esto crece y las necesidades también crecen”, dijo María Segovia, presidente de la entidad. Con esto, hace referencia a que el centro de atención crece junto con las nuevas necesidades de los vecinos. Los médicos sumaron su ayuda para que las instalaciones cuenten con todo lo necesario a nivel salud para que la atención sea óptima y cumpla con las normas necesarias. 
Una vez finalizada esta nueva sala, se quiere dar inicio a la construcción de más baños y consultorios para poder cumplir con todas las necesidades que van surgiendo en Parada Robles. Desde la cooperadora destacaron que todo este proyecto no hubiera sido posible sin el apoyo de los vecinos que aportaron fondos para que la construcción pueda iniciar lo antes posible y así facilitar el acceso a la salud de todos
Hoy en día, las personas que viven en Parada Robles tienen que acudir al hospital San José para poder hacerse estudias traumatológicos. Esto hace que la atención sea lenta y dificultosa para los pacientes.




Fuente: El Lugareño
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger