Dos detenidos por el robo frente a la Terminal

8 de junio de 2017

ROJAS - Dos delincuentes que robaban una rotisería ubicada frente a la Terminal de Omnibus fueron detenidos el pasado sábado por la policía, aunque la captura no fue fácil: hubo una cinematográfica persecución por techos y calles, y agresiones hacia los efectivos, que finalmente lograron reducirlos.

El hecho se desencadenó alrededor de la 1:45 del sábado, cuando en la Estación de Policía Comunal fue recibido un alerta desde el Centro de Monitoreo, según el cual dos sujetos de sexo masculino estaban robando en un comercio ubicado en la esquina de Dardo Rocha y avenida Tres de Febrero.

Los operadores del Centro de Monitoreo indicaron que uno de los individuos había escalado un toldo, luego forzó una ventana del primer piso del inmueble en el que funciona un local dedicado al rubro rotisería y accedió al interior.

Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar efectivos de las policías Comunal y Local, quienes lograron aprehender a uno de los delincuentes -el que había quedado fuera-, mayor de edad y domiciliado en nuestra ciudad.

Los policías tuvieron luego la posibilidad de ingresar al comercio, donde encontraron al otro delincuente que, al advertir la llegada de los efectivos, se fugó por el techo dando lugar al inicio de una cinematográfica persecución.

Los policías lo persiguieron por distintas viviendas de la manzana y lograron aprehenderlo en el patio de una casa ubicada en la esquina de Mármol y Belgrano, aunque para ello debieron apelar a la fuerza dado que el delincuente se resistió y agredió a los efectivos. También en este caso se trata de un sujeto mayor de edad y con domicilio en nuestra ciudad.

Concretadas las detenciones, la policía recorrió el lugar del hecho y encontró una rotura en la cortina plástica de una de las ventanas del local, mientras que en el interior había una mochila de color negro con vivos azules, una balanza electrónica y la caja registradora del comercio, todo tirado en el piso.

Tras algunas averiguaciones pudo constatarse que uno de los detenidos posee antecedentes penales por hechos cometidos en la provincia de Entre Ríos.

Interviene en la causa caratulada "robo calificado por escalamiento, resistencia y atentado a la autoridad" la UFIJ N° 1 del Departamento Judicial de Junín a cargo de la fiscal Vanina Lizaso, la cual dispuso que los detenidos queden alojados en la Estación de Policía Comunal de Rojas, hasta tanto sean conducidos a la vecina ciudad para prestar declaración.




Fuente: Hoy Rojas
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger