El 74% de los alumnos secundarios falla en matemáticas

8 de junio de 2017

EXALTACIÓN DE LA CRUZ - La encuesta nacional arrojó resultados preocupantes a lo largo de todo el país. En Exaltación de la Cruz, el nivel secundario fue el más alarmante. El mejor desempeño se dio en primaria con la asignatura de Lengua.
A lo largo de la última semana, el ministerio de Educación de la Nación, el cual encabeza el ministro Esteban Bullrich, dio a conocer los datos estadísticos que se desprendieron de la “Evaluación Aprender”, llevada a cabo en todas las escuelas públicas y privadas de la Argentina el pasado mes de octubre.
El test que tenía como objetivo conocer el nivel de aprendizaje de los alumnos de 6° grado de la primaria, y de los de 5° y 6° año de la secundaria en las asignaturas de matemática y lengua, dio resultados alarmante, de los cuales Exaltación de la Cruz no estuvo exento.
El Municipio entregó un resultado más que preocupante en el nivel demostrado por los alumnos de secundaria en matemática, ya que más del 74% de ellos se encuentran en el límite o por debajo de la valoración media.
La Evaluación Aprender expresó los resultados en dos grandes niveles de desempeño. El primero denominado “por debajo del básico o básico” y el segundo llamado “satisfactorio y avanzado”, donde en ese último el distrito apenas superó el 25%.
Como se pudo comprobar a través de la plataforma web del ministerio (educación.gob.ar), en el caso de Lengua, la respuesta fue mucho más satisfactoria, ya que a pesar de que continúe siendo insatisfactoria, tuvo un 51% de bajo rendimiento contra un 49% que se manifestó con un rendimiento por encima de la media.
A la hora de hablar de los alumnos de primaria, la realidad sigue por una senda de preocupación, pero no tan alarmante como la de los mayores. Los chicos de sexto grado mostraron un porcentaje que alcanzó el 54% en cuanto al déficit matemático, pero en Lengua se conocieron los primeros números positivos, al obtener un 63% de desempeño “satisfactorio y avanzado”.





Fuente: El Lugareño
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger