Encuentran un tanque de combustible enterrado en el acceso a la Escuela N°1

14 de junio de 2017

CAMPANA - Un insólito hallazgo tuvo como protagonistas a trabajadores que reparaban una vereda en la Escuela N°1, situada frente al Palacio Municipal, quienes hallaron enterrado un tanque repleto de combustible.

El hecho ocurrió ayer. Las tareas se realizaban en la zona comprendida entre la reja y la puerta del establecimiento escolar, donde una parte del piso se encontraba hundido. De a poco, los trabajadores fueron descubriendo las primeras partes del depósito metálico, al que se accede mediante una tapa de material, y el cual estaba repleto con lo que pareciera ser, fuel oil.

De inmediato se hicieron presentes personal de Defensa Civil y medioambiente, quienes resguardaron el sector y constataron que no existieran peligros para quienes se encontraban en el lugar. Según trascendió, hoy realizarían un operativo especial para vaciar el tanque e intentar retirarlo.

Lo llamativo son las estimaciones temporales del caso. Se presume que el tanque podría llevar allí enterrado unos cien años. La Escuela 1 es una de las más antiguas de la Ciudad, y en ese mismo lugar, previo a su construcción, funcionaba una fábrica de alcohol según expresaron fuentes del Municipio.

Por otra parte, una fotografía del año 1912 presenta en ese mismo lugar lo que sería un molino harinero. Lo cierto es que en el interior del depósito, cabrían unos 3000 litros de combustible ya inservible.





Fuente: Campana Noticias
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger