Germaíz: la jueza define si decreta la quiebra de la empresa

14 de junio de 2017

BARADERO - Tiene plazo hasta el 22 de junio. Las autoridades locales instaron a que la Federación Aceitera intervenga con mayor ímpetu y buscarán una reunión con la magistrada que tiene la causa judicial en sus manos. Los concejales se reunieron con los obreros.

En la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante del martes 6 a la noche los concejales abordaron la problemática que atraviesa la empresa aceitera Germaíz. Por la mañana, representantes de todos los bloques se reunieron diez trabajadores para escuchar sus preocupaciones y por la noche trataron la problemática en el recinto legislativo.

La situación empeora”, manifestó el concejal Guillermo Oliveri en declaraciones a radio LS2. Y agregó: “El CEO de la planta puso un candado por lo tanto, además de no cobrar hace 14 meses los trabajadores ni siquiera pueden ingresar”.

Los legisladores comunales propusieron a los empleados de Germaíz reunirse con las autoridades de la Federación de Aceiteros en Capital Federal. “La Federación tiene que intervenir mucho más fuerte”, señaló el edil de la oposición.

También impulsaron una reunión con la magistrada a cargo del Juzgado 24 del fuero civil y comercial. “Ella tiene la causa, hay una prórroga hasta el día 22, después tiene que decretar la quiebra o el salvataje de la empresa como aparentemente la jueza pretende, que según los trabajadores, quiere salvar a la empresa”.

Oliveri destacó que el panorama “se agrava porque quedaron solo 32 trabajadores, eran más, y una parte importante de ellos es muy costoso conseguir trabajo. Es lamentable, pero es así”.

Lo que los concejales votaron fue una resolución para instar a la intendenta municipal “para que se ponga al frente para ver si se puede destrabar algo que se torna cada vez más oscuro”.

El concejal del FpV señaló que “no podemos invizibilizar a quienes han perdido su trabajo, es como no ser solidarios. No podemos tener la actitud de decir, cerró la fábrica, mala suerte. Porque eso genera más individualismo y más sálvese quien pueda; el contexto general es muy duro”.

El actual presidente de Germaíz es Martín Demierre quien prometió la reactivación de la planta de manera paulatina con la incorporación en etapas del personal. Nada de eso pasó. Y aparecieron los candados en las puertas. “No se sabe muy bien si la familia Pérez sigue, es muy confuso, todo genera suspicacias. Y se le miente a la esperanza de las familias, es todo una fantasía. Por eso el gobierno municipal tiene que poner mucha más pilas y nosotros estamos para acompañarlos”.

El próximo miércoles hay una reunieron en Aceiteros donde participará un concejal de cada bloque, los tres delegados y se espera la concurrencia de un integrante del Ejecutivo.



Fuente: Baradero Te Informa
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger