Medio ambiente: Se puso en marcha la planta de clasificación de residuos

19 de junio de 2017

SUIPACHA - La pasada semana empezaron las pruebas preliminares de separación y clasificación de residuos sólidos urbanos (RSU) en la planta que se encuentra en el relleno sanitario de Suipacha.
Dicha planta se hallaba cerrada desde hace varios años, por lo que fue necesario ponerla a punto para que pudiera funcionar nuevamente y disponer de trabajadores que realicen la tarea.
En esta etapa, de capacitación, el personal se está adaptando al uso de la cinta para clasificar según las características de los residuos.

El sistema de clasificación comenzará a funcionar de manera progresiva, dado que en el caso del material que se está llevando actualmente a la planta no está separado lo húmedo de lo seco, por lo que los trabajadores deben realizar primero la tarea de separar lo orgánico de lo inorgánico (plásticos, metales, cartón, vidrio, papel) y luego clasificar.
Por eso, desde la Municipalidad se está invitando a la población a que realice la separación de RESIDUOS HÚMEDOS y SECOS y LIMPIOS, desde el origen, o sea en sus hogares. Si la basura llega separada a la planta, se le facilita el trabajo al operario, mejorando además la calidad del material que deben clasificar y facilitando el proceso.

Dado que todavía no están a la venta las bolsas de dos colores (estarán disponibles en TADIMS) se le aconseja a los vecinos utilizar las bolsas de las que dispongan y en lo posible rotularlas con las leyendas “HUMEDOS” o “SECOS” según el tipo se residuos que contengan.
Según remarcaron desde la Municipalidad , “este es un paso muy importante para el cuidado del medio ambiente y forma parte de los objetivos de esta gestión, siendo una medida que beneficiará a toda la ciudad”.

Por otro lado, se anticipó que pronto se colocará el primer PUNTO LIMPIO en la ciudad, ubicado en la plaza Brown. Ahí todos los vecinos podrán en forma voluntaria disponer botellas de plástico y vidrio, y cartón limpio.




Fuente: Satélite Suipacha
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger