Pilar, entre las seis ciudades más “transparentes” de la Argentina

13 de junio de 2017

PILAR - Según el índice de Datos Abiertos de Ciudades de Argentina que elabora Open Knowledge Foundation, Pilar es la ciudad mejor ubicada en Transparencia Gubernamental del Gran Buenos Aires, además de estar entre las seis más transparentes del país. Sólo es superada por Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, entre otras localidades.
La Secretaria de Modernización y Transparencia municipal, Cecilia Lucca, dijo ayer estar "orgullosos de este reconocimiento porque es la primera vez que Pilar figura en este ranking. Es el fruto de muchísimo trabajo, pero, sobre todo, del compromiso del intendente Nicolás Ducoté y todo su equipo con los valores de la transparencia y la apertura gubernamental, valores fundamentales para la vida democrática y también para una buena gestión, cercana al vecino”.
El anuncio fue realizado en Argentina Abierta, el Foro Nacional sobre Gobierno Abierto y Tecnología Cívica, que se realizó en la provincia de Córdoba el 8 y 9 de junio.
El Foro es un espacio de intercambio anual que reúne a expertos, académicos, funcionarios gubernamentales, organizaciones de sociedad civil y ciudadanía en general, con el objetivo de contar experiencias, conocimientos y lecciones aprendidas en materia de Gobierno Abierto.
El Índice de datos abiertos mide y compara la apertura de los datos gubernamentales en 24 ciudades argentinas. El índice de 2017 se centra en 10 conjuntos de datos clave con información del año 2016, que son fundamentales para la transparencia como lo son los resultados electorales, los gastos del gobierno y también datos para proporcionar servicios a los ciudadanos como los mapas y cartografía. 



Fuente: Pilar a Diario
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger