Proponen declarar la emergencia alimentaria en la ciudad

28 de junio de 2017

BARADERO - La solicitud tiene como propósito lograr una ayuda desde el estado provincial y nacional. La oposición criticó que Desarrollo Social entregue bolsas con comida “que no alcanzan para nada” y exigió que los alimentos sean de calidad e incluya frutas y verduras.

Con motivo del feriado del martes 20 de junio la sesión legislativa se pospuso para el miércoles a la noche. Uno de los temas que plantearon desde la oposición fue declarar la emergencia alimentaria en Baradero con el objetivo de solicitar una ayuda extra de parte del estado provincial a los fines de dar respuestas alimentaria a las familias más vulnerables que tiene la ciudad.

La iniciativa fue presentada por el FpV y contó con el apoyo de todos los bloques para sea tratado en comisión de legislación.

“La Argentina cambió para mal y no solo tenemos que proteger al comercio sino también a los sectores más vulnerables y que hoy se han incrementado”, manifestó Guillermo Oliveri y recordó que la presidenta el Consejo Escolar, Cristina Gacitúa, informó que en los comedores escolares concurren cerca de mil chicos por días. “Eso hay que sumarle los merenderos barriales”, dijo el exsecretario de Culto de la Nación.

También criticó las políticas implementadas por el gobierno del presidente Mauricio Macri porque “golpean al que menos tiene, al asalariado”.

La intención es implementar la emergencia alimentaria durante un año “para que el Ejecutivo municipal tenga las herramientas necesarias para solicitarle a Provincia y Nación la ayuda que corresponda para los sectores vulnerables”, manifestó el concejal y agregó: “No puede ser que se entregue una bolsita de comida a unos y a otros no. Queremos que haya una práctica concreta y común desde el Ejecutivo, con asistencia inmediata ante las familias en riesgo. Queremos la emergencia alimentaria porque la situación es real, es palpable y no es invento de ninguna de nosotros. La ayuda tiene que ser sistemática que abarque a todas las familias”.

La chicana política llegó en la respuesta del oficialista Mariano De Vincenzo quien expresó dirigiéndose a Oliveri: “Le voy a dar la bienvenida a Baradero porque los comedores escolares existen desde hace dos décadas, por lo menos”. Luego De Vincenzo explicó los planes de ayuda que se implementan en la ciudad y Leticia Houriet (FpV) retrucó: “Esos beneficios los dejó el gobierno anterior y me parece bien que los utilicen”. Más allá de los intercambios de palabras, coincidieron en darle continuidad al proyecto en comisión.





Fuente: Baradero te informa
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger