Se conformó el Foro de Seguridad de la Comisaría Segunda

1 de junio de 2017

GENERAL RODRIGUEZ - En la noche del último martes 30 de mayo se conformó el Foro de Seguridad que le faltaba al distrito, el correspondiente a la Comisaría Segunda. El órgano comunitario, cuya función e establecer un nexo entre las autoridades policiales y los vecinos además de instruir a estos últimos en la diferenciación de delitos, obligaciones y derechos, ya venía funcionando hace más de un año para la zona de injerencia de la seccional céntrica y ahora también lo hará con la que se ocupa de la seguridad en el este del distrito.
Tras una reunión preliminar hace poco más de una semana en el Club de Leones cuando Lucía Cachazo, presidenta del Foro de la Primera, les informó sobre la ley provincial que regula la actividad de estos foros; ahora ya quedó establecido el Consejo Directivo del de la Segunda en un encuentro que se llevó a cabo en la escuela secundaria de Altos de San Joaquín, y del que además de vecinos de distintos barrios participó el Secretario de Seguridad, Sergio Fernández, y el director de Tránsito, Luis Billone. Ambos foros trabajarán en forma conjunta por la seguridad de General Rodríguez.
La presidenta electa es Noemí Canelopulos, vecina del barrio Santa Brígida. El vicepresidente es Mario Klejner, María José Sánchez la secretaria, y los vocales Raúl Roulier, Oscar Carabelas, Benedetto, Carina Ponce, Oscar Maney y María Mus. Alicia Breccia quedó como encargada de Prensa. Su próxima reunión será el lunes 5 de junio a las 15 horas aunque aún no se confirmó el lugar.

Noemí Canelopulos, la presidenta electa del Foro de Seguridad de la Comisaría Segunda.
Desde hace veinte años estoy en la Comisión Directiva de la Unión Vecinal Santa Brígida-Las Campanillas y he participado en otras agrupaciones pero siempre comunitaria, nunca haciendo política partidaria. La seguridad siempre me interesó porque hace a la vida misma de las personas. Cuesta bastante la participación de los vecinos en esta cuestión, presentamos en primer lugar a otro vecino, Mario Burra, un ex policía que siempre ayudó desde hace muchos años a los vecinos y se preocupa mucho, pero a raíz de problemas familiares no puede asumir la responsabilidad. Entonces así fue como me postulé y fui elegida”, comentó a La Posta la flamante titular del foro. Y agregó: “Vamos a trabajar para protegernos entre todos, y prevenir el delito”.





Fuente: La Posta
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger