Se presentaron 23 visiones sobre el futuro de Pilar

28 de junio de 2017

PILAR - En la tarde de ayer, se realizó la primera etapa del cierre de diagnóstico de cara al nuevo Código de Zonificación del distrito con 23 expositores, que lanzaron sobre la mesa sus visones sobre el futuro de Pilar.
Aprovecharon sus diez minutos de disertación, desarrolladores, cámaras inmobiliarias, de comercio, movimientos sociales, vecinos autoconvocados, Parque Industrial y referentes del cinturón fabril de Villa Rosa, judiciales, Defensa Civil, referentes de salud, tránsito e historiadores, entre otros.
La apertura estuvo a cargo del jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone, quien habló de lo añejo y obsoleto del Código de Zonificación actual y señaló que la convocatoria desde el Municipio fue para "ordenar entre todos al distrito”.
Quien lo siguió en la palabra fue uno de los responsables del estudio realizado, el titular de Planeamiento, Juan Pablo Caputo, que señaló: "Necesitamos que los próximos 20 años Pilar crezca ordenado y no como lo hizo hasta ahora”.
Al mismo tiempo, el funcionario aseguró: "Terminamos con la etapa de diagnóstico e iniciamos la etapa propositiva, para cambiar la normativa muy vieja que tenemos”.
Por la mañana, Caputo habló con FM Plaza y explicó que este cierre se da en dos etapas, la de ayer y la segunda que se desarrollará el próximo 11 de julio y que tendrá exponiendo a los vecinos que se anotaron en las ocho mesas de trabajo que se llevaron a cabo, con distintas temáticas.
En tanto, el funcionario detalló que teniendo en cuenta todas las visiones, a fin de año, se realizará la propuesta final que se enviará al HCD para su aprobación y en ese sentido lanzó: "Por eso necesitamos que a esa propuesta final lleguemos con el mayor consenso posible, para que estemos de acuerdo casi todos y lograr que se apruebe”.

Muestras
El primero en exponer ante los presentes, además de los funcionarios, fue el representante de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Marcelo Lorelli.
"Queremos una ciudad con iniciativas para acciones inmediatas y es un proyecto ambicioso a corto plazo”, explicó el profesional, que al mismo tiempo remarcó el valor de que sean los propios vecinos los que participen del plan.
"La gente del territorio es la que sufre o disfruta de las malas o buenas decisiones que se toman”, subrayó.
Luego lo siguieron el docente de la Universidad del Salvador y arquitecto, Fabián Schulz, y el desarrollador pilarense Fredi Llosa, quienes explicaron el trabajo, hicieron una descripción sobre un mapa de cómo está Pilar hoy, asegurando que tuvo un gran crecimiento "desordenado”.
En ese sentido, Llosa que más tarde disertó sobre la "identidad” de Pilar y cada una de sus localidades, explicó el empuje que le da a Pilar el avance del Conurbano y enfatizó: "No queremos ser absorbidos por la masa metropolitana y sumergirnos en ese crecimiento con falta de calidad de vida”.
Mientras que disparó: "Tenemos que planificar un distrito que tenga el orden y los servicios que necesitan las comunidades para ser sustentables”.
La tarde siguió a cargo del titular de Medio Ambiente, Javier Corcuera, que como lo hizo en las audiencias públicas por las tarifas de gas y electricidad, fue el moderador. 

47.000
Habitantes aseguran que tenía Pilar en la década del 70, mientras que las proyecciones arrojan que actualmente hay 350.000.




Fuente: Pilar a Diario
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger