24º edición del Congreso Prociencia Chivilcoy 2017

19 de junio de 2017

CHIVILCOY - Charlas audiovisuales a cargo de científicos,Vistas guiadas al Parque Cielos del Sur, Proyección de películas, Funciones de un planetario móvil, Observaciones Astronómicas, Talleres y seminarios de capacitación para docentes, Talleres para alumnos, Reuniones de trabajo entre especialistas, con presencia de docentes serán algunas de las actividades previstas para la edición 24 del ProCiencia 2017 organizado por el profesor Armando Eugenio Zandanel desde el miércoles 21 al viernes 23 de junio en nuestra ciudad.

Zandanel dijo al respecto de este encuentro "Como todos los años, como en cada una de sus ediciones he agradecido a quienes hacen posible que exista PROCIENCIA. En esta época en particular, es bueno subrayar que fue y es una gestión del estado municipal invirtiendo recursos para poner a la alcance de la población (especialmente de la estudiantil) el contacto con científicos y la oportunidad de acceder a un planetario digital. Sostengo que se busca igualar posibilidades, de hecho no es casual que la mayoría de las actividades se realicen en el parque Cielos del Sur y en el CIC del barrio Sur.

Hace un par de meses hemos convocado por las redes a participar y comunicar el interés por hacerlo. El personal de la Secretaria de Cultura y Educación ha visitado las escuelas y jardines de la ciudad en busca de involucrarlos en alguna actividad. A pocos días del inicio casi toda la grilla está cubierta, más de 50 actividades van a conformar la edición 24.

De modo que agradezco al Sr. Intendente Municipal Dr. Guillermo Britos y al Secretario de Cultura y Educación Dr.Adrián Vila por mantener la vigencia de esta forma de acercamiento a la ciencia, equitativa, libre y gratuita, puesta al servicio de la comunidad.

No puedo dejar de marcar la importancia del apoyo recibido de mis compañeros de trabajo en la Secretaria de Cultura y Educación y la tarea que venimos haciendo con el personal del parque para mejorarlo. Cielos del Sur tiene, a partir del trabajo de quienes allí trabajamos 3 estaciones nuevas de trabajo, que amplían el horizonte de posibilidades ofrecidas a la comunidad y en especial a la comunidad educativa, de aprender jugando”.




Fuente: La Razón
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. #PanoramaRegional - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger